Inicio LATAM SimpliRoute triplicó su presencia en México

SimpliRoute triplicó su presencia en México

8
0
SimpliRoute

La empresa chilena de optimización de logística SimpliRoute pasó del 5% de sus ventas en México al 35%. Asimismo, sus clientes en sector retail, consumo masivo y courier se triplicaron. La empresa desembarcó en México hacia el último trimestre de 2020, en plena efervescencia del comercio electrónico. El valor agregado de esta tecnología es que permite una mayor trazabilidad general de los paquetes, por lo que se convierte en una opción atractiva. 

SimpliRoute para mejorar los tiempos logísticos

SimpliRoute

SimpliRoute promete a los usuarios finales el rastreo de sus paquetes en tiempo real. Para llegar a este resultado, la empresa chilena desarrolló un modelo matemático en 2015 para identificar las rutas más eficientes para los bomberos de la ciudad de Santiago de Chile. La intención era reducir los tiempos de llegada. 

El éxito del modelo en el transporte fue tal que se trasladó a la logística de última milla en empresas de transporte, retail y comercio electrónico. 

Según describe el CEO de SimpliRoute, los usuarios reciben una notificación cuando el transporte está por llegar a la dirección. En ese momento, es posible visualizar el vehículo a través del GPS. En específico, es posible ver el tiempo que tardará y los caminos que toma, permitiendo ver la hora de llegada. La experiencia se completa con una encuesta de satisfacción. 

Por otra parte, el directivo de la empresa chilena recordó que Ciudad de México es una de las más congestionadas del mundo. Por esta razón, es más difícil comprender su comportamiento. El resultado es que los modelos matemáticos que usa SimpliRoute son más complejos. 

Sin embargo, el reto está dando buenos resultados, a juzgar por el rápido crecimiento y adopción del sistema de optimización logística. 

Inteligencia Artificial como diferenciador

SimpliRoute

El software de SimpliRoute contiene componentes de Inteligencia Artificial y Machine Learning, unidos a modelos matemáticos. Estos son aplicados a la agilización de la logística. En todo caso, el objetivo es que la logística sea más inteligente, detallan fuentes de la empresa.

La aplicación está en la nube. Gracias a ello, se integra en el sistema interno de cada empresa. Así es capaz de indicar la ruta optimizada y notificar al usuario final sobre la entrega.    

Asimismo, el software permite la gestión simultánea de varias rutas de despacho y acceso a estadísticas de entregas. Las rutas pueden planificarse de manera intuitiva. Otra gran ventaja es que permite el monitoreo de la flota de vehículos en tiempo real. Por otra parte, los clientes se pueden mantener informados del estado de sus pedidos de una manera más amigable. 

Se pudo conocer que las tres empresas de retail más grandes de Chile usan la tecnología para optimizar las entregas y mejorar en general. Otros países donde tiene presencia son Perú, Argentina, Colombia y Uruguay.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here