Inicio LATAM SimpliRoute busca lidera el sector de la inteligencia logística 

SimpliRoute busca lidera el sector de la inteligencia logística 

39
0
SimpliRoute, una herramienta digital para la logístia en LATAM

SimpliRoute es una de las empresas chilenas que mayor crecimiento demostraron en el último tiempo. En el 2020, lejos de temerle a la Pandemia, logró una ronda de inversión de 30 millones de dólares, con el objetivo de democratizar herramientas para la logística en América Latina. Así, busca fomentar este sector y liderarlo a través del software creado.

SimpliRoute busca liderar el mercado de la inteligencia logística en LATAM

El gran objetivo de este startup, es poder llevar la herramienta de gestión a pequeñas, medianas y grandes empresas. Es un programa de inteligencia que facilita los procesos de logística. Cuando comenzó el Covid19, la empresa notó que se vieron afectados todos los procesos y comportamientos de compras o ventas. Los tiempos de entrega se acotaron y las personas tenían más tiempo en sus casas para demandar artículos. Así, los vendedores tuvieron que mejorar su sistema de logística. Por esta razón, SimpliRoute desarrolló un software para optimizar todo este proceso. 

En síntesis, la empresa creada en 2015, lo que hizo fue pensar en una aplicación que pueda elegir las rutas más cortas, el tiempo de respuestas y la planificación del proceso. De esta manera, se agiliza toda la experiencia y se logran resultados más efectivos. 

En este sentido, Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, dijo: “ayudamos a las empresas. Brindamos facilidades con las entregas y aprovechamos zonas donde hay más de un pedido. Planificamos y organizamos las flotas en general.” 

De esta manera, la logística en LATAM muestra pasos de crecimiento acelerado. Con el programa lanzado por SimpliRoute, una empresa puede desarrollar a la perfección la entrega de un producto. El mismo software dará a conocer cuál es el transporte más adecuado, el horario, la zona a transitar y el momento más adecuado para ser entregado, entre otras variables. El resultado, es un cliente satisfecho, un vendedor que mejora su eficiencia, y como final, todo se traduce en mayor actividad económica. 

Herramientas tecnológicas para pequeñas y grandes empresas 

Unas de las ideas principales que tiene SimpliRoute es poder democratizar las herramientas tecnológicas. En regiones como LATAM, donde la actividad económica está afectada por diferentes crisis, solo las grandes compañías logran optimizar procesos a través de la tecnología. De la mano de este startup, la intención es que pueda emplearla tanto un pequeño emprendedor, como un gigante. Que el uso de la tecnología no esté en pocas manos, y pase a ser una cuestión democrática. 

SimpliRoute, una herramienta para la logística en latinoamérica

Teniendo en cuenta que en la región, el sector del ecommerce creció aceleradamente en 2020, esta herramienta es de gran aporte para la logística en Latinoamérica. Hasta el momento, las oficinas de SimpliRoute están ubicadas en México, Perú y Uruguay. Pero, en lo inmediato, también se sumarán nuevas sucursales en países de gran peso económico en el comercio online como Argentina y Colombia.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí