Inicio Almacenaje Tendencias para el 2021 en el almacenaje latinoamericano

Tendencias para el 2021 en el almacenaje latinoamericano

52
0

El 2021 tiene la obligación de mostrar una recuperación económica en el sector de la logística y el almacenaje en Latinoamérica. El 2020 no fue el esperado y se espera una evolución el año entrante.  

El gran objetivo que tiene el sector del almacenaje y la logística en 2021 es lograr una experiencia digitalizada con los compradores. En la actualidad, es un vínculo fuerte, pero se espera que se potencie en gran medida. Por eso, los informes muestran las principales herramientas a utilizar y los posibles resultados.

El sector del almacenaje en LATAM será importante en la recuperación de la región

Si bien los pronósticos son algo austeros, porque nadie quiere aventurarse luego de un año magro, hay signos positivos. En este contexto, el Ecommerce será un actor importante en la recuperación de la economía. Aún si las medidas sanitarias puedan restringirse, no hay duda que hay que potenciar los aspectos destacados del año pandémico.  

Un ejemplo claro del sector a potenciar lo muestra Argentina. 7 de cada 10 personas han realizado compras por Internet en este último año. Con el número en alza, se espera que el año que viene alcance un porcentaje superior al 85%. En números, los gastos que reflejan estos individuos se traducen en un promedio de 119 dólares por año.  

Según los expertos del comercio online, solo en Argentina se prevé que para el 2024, el crecimiento de este sector se dé en un alza del 50%. Sin embargo, con un año de confinamiento y restricciones, sumados al Covid19, estos números se aceleraron y el país creció lo que debía haberlo hecho en los próximos dos años. Incluso, según los agentes que estudian el comercio, el número de crecimiento fue del 84%.  

Con estos números, el sector del almacenaje en LATAM será un jugador principal en la recuperación económica. Para lograrlo, se deberá pensar en espacios más amplios y funcionales, que puedan cumplir con las necesidades de una demanda tan amplia. 

Los aviones de Mercado Libre, una muestra del futuro 

Sin dudas, Mercado Libre es el gigante del comercio online en LATAM. En los últimos días, se anunció que la compañía finalmente pondría en rodaje su flota de aviones con la intención de llegar a diferentes puntos de México y Brasil en un tiempo acotado. La unión de estos países, y el comercio transfronterizo es una jugada de gran peso para el 2021.

La flota de aviones de MELI en acción

Así como la flota de aviones es fundamental, hay procesos e ideas que también buscan revolucionar el sector en LATAM. Uno de estos son los Chatbots. En comparación con los clásicos robots, estos no permiten diferenciarse de una atención humana.  

Con la tecnología e inteligencia artificial optimizada, se busca una experiencia de compra suprema, en donde el usuario piense todo el tiempo que lo está atendiendo un humano.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here