Inicio Coronavirus La vacuna de Pfizer presenta problemas para la logística europea 

La vacuna de Pfizer presenta problemas para la logística europea 

14
0
La vacuna de Pfizer está aprobada para su aplicación

Es de público conocimiento que la dosis elaborada por Pfizer es una de las vacunas más complejas de transportar. Requiere de una temperatura específica y un cuidado en el traslado exhaustivo. Por esta razón, en Europa los tiempos de la logística se atrasaron. Hubo complicaciones que parecen haber prolongado el itinerario de la dosis en todo el continente.

Comienza la distribución de la vacuna de Pfizer

Uno de los países más afectados por esta complejidad fue España. En un primer momento, debía haber recibido más de 300 mil dosis para comenzar a ser aplicadas. Pero, por problemas logísticos, se tuvo que postergar. 

Este contratiempo no fue solo una acción que se vio reflejada en España. La mayoría de los países de Europa padecieron el mismo problema. Bélgica y otras 8 naciones no tuvieron la dosis a tiempo, porque los aviones, camiones, etc. No pudieron cumplir con los tiempos acordados. 

Si bien los tiempos de vacunación están asegurados, hay preocupación por los recaudos que se deben tomar con la vacuna de Pfizer. Por esta razón, están atentos a la aprobación inmediata de la vacuna de Oxford/ Astrazeneca. Esta última presenta un tipo de logística de mucho menor complejidad y es una alternativa más que interesante para los estados. 

Cabe destacar que, hasta marzo, España y otros países europeos tienen un convenio para poder recibir una cifra cercana a las 350 mil vacunas por semana. Es una cifra elevada, que presenta un gran desafío si la logística no logra cumplir con los plazos estimados. 

Como es sabido, los principales mandatarios y personas responsables de los gobiernos ya mostraron su adhesión a la vacuna de Pfizer. La gran mayoría de los mandatarios europeos se aplicaron la dosis de Pfizer, como muestra de aval con la vacuna. 

El alivio de Europa depende de la logística 

En esta oportunidad, la logística se pone en el centro de la discusión. Por todo lo vivido en 2020, el mundo entero presenta grandes complicaciones y necesita un aliado para su salvación. En este contexto, el sector que tiene responsabilidades bien definidas es el de la distribución. Si no logra cumplir con los plazos y las condiciones del traslado de vacunas como la de Pfizer, habrá grandes complicaciones y el tiempo de la pandemia será aún más extenso. 

La vacuna de Pfizer presenta algunas complejidades para su distribución

Con el número de infectados y decesos creciendo en todo el planeta, el plan para la distribución de la vacuna debe ser preciso. Es un momento único en la historia y la logística europea tiene la gran oportunidad de mostrarse al mundo como una opción fiable.  

Si bien las campañas comenzaron en muchos países, lo importante es analizar el cumplimiento de los tiempos y la organización de los procesos. De mantenerlo, la cura estará próxima y la logística se ganará un papel importante en el mundo. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here