Inicio Catalunya Sesé invierte 12 millones en un nuevo centro logístico en Barcelona

Sesé invierte 12 millones en un nuevo centro logístico en Barcelona

22
0
Sesé invierte 12 millones en un nuevo centro logístico en Barcelona
Imagen cortesía de gruposese.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa aragonesa Sesé continúa expandiendo su presencia en Catalunya con la adquisición de un terreno de 25,000 metros cuadrados en Palafolls, una localidad ubicada en la comarca del Maresme, Barcelona. Este terreno será destinado a la construcción de un innovador centro logístico multimodal que generará empleo para aproximadamente un centenar de personas. Con una inversión total de 12 millones de euros, la compañía está decidida a concretar este proyecto con miras a inaugurar sus nuevas instalaciones en el segundo semestre de 2024.

Construyendo un Centro Logístico Multimodal

Sesé invierte 12 millones en un nuevo centro logístico en Barcelona
Imagen cortesía de gruposese.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el proyecto de Sesé abarca la construcción de un centro logístico multimodal que se encargará de la recepción de mercancías, la realización de trámites aduaneros, y la preparación para su expedición. Además, desde este centro se llevará a cabo el control de calidad y el envío de mercancías a clientes tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, la empresa tiene la ambición de ser un punto regulador de los flujos de entrada en el almacén logístico bajo las regulaciones aduaneras para mercancías de importación, lo que agilizará significativamente el proceso de descarga de los contenedores marítimos procedentes del puerto de Barcelona.

Por otra parte, hay que decir que Sesé no solo se concentra en el aspecto logístico, sino que también planea abrir un centro de formación que será gestionado por la Fundación Sesé. Fundada en 2013, esta entidad tiene como objetivo principal fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. El nuevo centro de formación ofrecerá cursos y actividades relacionados con la cadena de suministro, brindando a los participantes oportunidades para mejorar su empleabilidad y adquirir habilidades valiosas.

Crecimiento de Sesé y sus Resultados

Sesé
Imagen cortesía de gruposese.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con sede en Zaragoza, Sesé se ha destacado por su gestión integral de la cadena de suministro. Actualmente, gestiona más de 2.5 millones de metros cuadrados distribuidos entre sus 73 centros y almacenes presentes en 20 países de Europa, América, África y Asia. La compañía emplea a más de 11,000 personas en todo el mundo.

En Catalunya, Sesé ya cuenta con un centro logístico en Abrera y un almacén en Palau-solità i Plegamans, que anteriormente servía como planta de Yamaha. Por tal razón, la empresa ha experimentado un notable crecimiento en su negocio y ha demostrado su compromiso con la ejecución de nuevos proyectos.

Igualmente, cabe resaltar que durante los primeros seis meses de este año, Sesé logró resultados récord, generando una facturación de 510 millones de euros, un 22% más en comparación con el mismo período del año anterior. Además, alcanzó un beneficio operativo de 27 millones de euros, lo que representa el 5.5% de las ventas totales durante el primer semestre de 2023.

Finalmente, es pertinente mencionar que la compañía atribuye su éxito al enfoque en el desarrollo de nuevos negocios, la diversificación, la integración de servicios y su expansión geográfica a nivel internacional. Estos factores han consolidado el modelo de negocio de Sesé como un gestor integral de la cadena de suministro, estableciéndola como una empresa líder en el sector logístico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí