Inicio Catalunya Segro adquiere una icónica planta de Barcelona para transformarla en centro logístico 

Segro adquiere una icónica planta de Barcelona para transformarla en centro logístico 

2
0

La logística de proximidad está en su auge en Barcelona. En esta oportunidad, es Sergo quien compra una de las plantas históricas de la región para convertirla en un centro logístico. 

El fin de un edificio histórico de Barcelona 

Se trata de la planta de producción de Piaggio. Hasta este momento, en el lugar se fabricaban motos y era uno de los emblemas de la ciudad. Pero, con la llegada del grupo inmobiliario Sergo, la historia parece escribir un capítulo nuevo. Los inversionistas británicos pretenden que, en este lugar, se realicen reformas para convertir el complejo en uno de los centros logísticos más importantes de Cataluña. 

El predio tiene una dimensión de 16 mil metros cuadrados y es reconocida por gran parte de la industria por ser quien albergó la fabricación de motos Derbi, durante muchos años. Con la incorporación de este edificio, la logística de proximidad suma una cantidad de metros cuadrados opulenta en Barcelona. Si se observan los números, se trata de uno de los momentos de mayor beneficio para el sector. Sergo suma una planta logística, y la ciudad alcanza un total de 430 mil metros cuadrados. De ese total, 190 mil son espacios edificados para la producción y el resto son parcelas que están en etapa de desarrollo, o con proyectos avanzados.  

Martorelles, un lugar estratégico para Sergo 

Contar con un sitio que sea puente de conexión para toda la actividad es uno de los anhelos de cualquier logística o empresa de almacenaje. Sergo no escapa a este criterio, por este motivo, eligió Martorelles para la mayoría de los terrenos adquiridos. Por su cercanía con la capital de Cataluña, el sitio se ha transformado en uno de los lugares más buscados para esta actividad. 

Vale recordar que Sergo invierte en Cataluña con total seguridad de su rendimiento. En 2015, había comprado la nave de la fábrica de lavadoras New Pool. Actualmente, ese predio está siendo utilizado por la empresa Amazon. Pero, la historia no termina ahí. En 2017, el grupo inversionista de inmobiliario también decidió adquirir otra instalación en el polígono de Martorelles. Se trató de la fábrica de componentes para motos y motos, que se producían bajo la marca Manaut. 

En la actualidad, la gran inversión pasa por hacerse dueño de uno de los complejos históricos de Cataluña. El predio de Piaggio es uno de los puestos históricos de la industria. Asimismo, la compañía está decidida a seguir apostando en localidades como Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Palau-solità i Plegamans y Viladecans. Del mismo modo, Sergo tiene contratos con Amazon, y otras logísticas de gran porte, para seguir construyendo centros logísticos. De esta manera, pretende expandirse en toda Europa, y tener a Cataluña como su centro operativo principal. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here