Inicio Europa AR Racking finalizó la renovación de los almacenes de García Baquero 

AR Racking finalizó la renovación de los almacenes de García Baquero 

14
0
Resultado del informe 2020 sobre Logística y Almacenaje en Europa

AR Racking terminó las obras realizadas en los almacenes de García Baquero. La empresa montó un almacén autoportante, que está destinado a para mejorar el uso de pallets. El predio, está ubicado en Ciudad Real, España. 

AR Racking optimiza el almacén de García Baquero 

García Baquero es reconocida a nivel mundial por ser uno de los fabricantes de productos lácteos más importantes de Europa. Su comercialización se ofrece en más de 60 países del mundo, y por este motivo, era necesario mejorar la intralogística. El que se puso la tarea al hombro, fue AR Racking, quien montó un almacén autoportante para mejorar la manipulación de pallets.

El nuevo centro de almacenamiento de García Baquero tiene datos que entusiasman a la compañía para mejorar sus condiciones actuales. El mismo cuenta con una altura de 36 metros y una superficie total de 1080 metros cuadrados. Lo destacado de este edificio es que los racks autoportantes forman parte de la estructura del edificio. De esta forma, se consigue mejorar la distribución de los espacios y ofrecer soluciones efectivas. Además, el almacén tiene a disposición de los trabajadores, un transelevador. Así, la mercadería puede manipularse de una forma más simple y las tareas se cumplen en tiempos acortados, en comparación con el anterior edificio. 

La importancia de AR Racking 

Si se trata de almacenamiento industrial, AR Racking es uno de los actores más importantes del sector. Por esta razón, García Baquero no vaciló un instante en acudir a la experiencia de una de las firmas más importantes de Europa en el sector de soluciones para almacenes. Durante mucho tiempo, se trabajó, de manera conjunta a otras empresas, en una planificación para mejorar las instalaciones en cuestión.

En el anuncio de apertura, aseguraron que el nuevo almacén será destinado a almacenar productos de tipo refrigerados. Por lo que fue necesario implementar una gran cantidad de estanterías de material galvanizado para asegurar las condiciones de higiene y seguridad. Además, se acudió a diversas empresas, para poder integrar todas estas soluciones a la estructura principal que tiene el almacén de AR Racking. 

Este novedoso predio será una forma de mejorar las condiciones de producción actuales de la compañía. Esperan que pueda aportar soluciones diarias y conseguir mejoras en la logística utilizada hasta ese instante. A su vez, están confiados en que se trata de un complejo que tiene mayor capacidad de carga y tiene la capacidad de adaptarse fácilmente al estilo de productos que la empresa quiere comercializar. 

Por su altura, García Baquero sabía que la única solución posible era montar un edificio autoportante. De esta manera, en las próximas horas, el lugar comenzará a operar en su totalidad de capacidad y se convertirá en uno de los almacenes más importantes de la región. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here