Inicio Europa Scotta 1985 implementará sistema RFID para gestión de sus volúmenes

Scotta 1985 implementará sistema RFID para gestión de sus volúmenes

13
0
sistema RFID

La marca de moda masculina española Scotta 1985 informó que utilizarán el sistema RFID para la gestión de sus volúmenes. Se trata, según aseguran fuentes de la empresa, de un punto de inflexión que derivará la estrategia de crecimiento a corto plazo hacia el comercio electrónico.  La intención de la textil española es avanzar hacia el concepto de stock único que podría apalancarse en la tecnología del sistema RFID. 

Sistema RFID y gestión de volúmenes

sistema RFID

Desde Scotta 1985 indicaron que están realizando una serie de test que les permitan avanzar hacia la implementación del sistema RFID. Asimismo, comentaron que las tiendas que forman parte de su red están equipadas para preparar pedidos online, lo que les permite aumentar su capacidad de reacción, así como disminuir los plazos de las entregas y sacar el máximo partido al stock. 

Aseguraron que el avance hacia la tecnología RFID es un paso necesario para asegurar la trazabilidad de las prendas. Si bien no cuentan en la actualidad con un sistema de este tipo, aspiran a lograrlo en un corto plazo. 

La empresa española, fundada en 2014, ha contado con un incremento del 10.2% durante 2020, a pesar de la situación complicada a nivel mundial por la pandemia. En cifras, Scotta 1985 contó con una cifra de negocio que alcanzó los 4.2 millones de euros durante el año pasado. 

Para lograr estos números, se pudo conocer que Scotta 1985 fortaleció sus estrategias basadas en la omnicanalidad, así como el e-commerce. También abrió distintos puntos de venta físicos y simplificó los procesos de compra a través de su página web.  

En cualquier caso, según el fundador y director general Carlos Serra, la meta de la marca es lograr crecimientos superiores al 37% interanuales. La previsión de facturación para el presente año es de unos siete millones de euros. 

Identificación por radiofrecuencia

sistema RFID

La tecnología del sistema RFID es conocida también como identificación por radiofrecuencia. Se trata de una forma de comunicación inalámbrica que usa una porción de radiofrecuencia del espectro electromagnético para identificar de manera única a un objeto, animal o persona. Este sistema suele usarse, permitiendo una trazabilidad de la mercancía mucho más eficiente. 

En suma, el sistema RFID consta de tres componentes: una antena de exploración, un transceptor y un transpondedor. La combinación de la antena con el transceptor resulta en lo que se conoce como lector RFID.

En lo que se refiere a la logística en si, la implementación de un sistema RFID será capaz de aumentar la eficiencia de la cadena de suministro en general. Esto porque permite mejorar la trazabilidad de los productos a todo lo largo de la supply chain. En algunas ocasiones, ciertos almacenes han incorporado este tipo de tecnología con guantes con lector incorporado. De esta manera, los pedidos pueden realizarse más rápido y con mayor eficiencia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here