Inicio Europa Adjudican a OHL construcción de nueva explanada para tráfico pesado en Algeciras

Adjudican a OHL construcción de nueva explanada para tráfico pesado en Algeciras

14
0

Autoridades portuarias de Algeciras, España, informaron de la reciente adjudicación a la empresa OHL la construcción de la nueva explanada para la gestión del tráfico pesado. La superficie estimada con la que contará la nueva instalación es de unos 53 mil metros cuadrados. 

542 plazas para el tráfico pesado

tráfico pesado

Se pudo conocer que el importe de la adjudicación para la construcción de la explanada para el tráfico pesado en Algeciras que recibirá la empresa española OHL es de 3.6 millones de euros. Asimismo, estiman que entrará en servicio en verano de 2022 y contará con una capacidad de 542 plazas. 

La explanada para tráfico pesado estará ubicada en Isla Verde Exterior. Específicamente, la explanada estará junto a la nueva área de inspecciones Container Security Initiative (CSI). Igualmente, la instalación será cercana a la actual terminal de tráfico pesado de Isla Verde. 

En el mismo orden de ideas, autoridades portuarias informaron que la nueva explanada para tráfico pesado conforma la continuación de la fase de reordenación de viales que se está realizando en la parcela contigua. Estiman que dicha fase estará culminada en este mes. La parcela cuenta con una superficie de 17 mil metros cuadrados y supuso una inversión de unos 2.8 millones de euros. La intención de la obra en la primera fase es la adecuación de la superficie para el traslado del área de inspecciones de la CSI. Esta se encuentra ubicada actualmente en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras.

Una vez concluida la fase, el área de inspecciones contará con mayor espacio. También se aumentará la agilidad tanto en la entrada como en la salida del tráfico de camiones, señalaron autoridades del Puerto.  

Aumento en el tráfico

tráfico pesado

La intención de las obras en el Puerto de Algeciras es adecuarse al crecimiento que experimenta el tráfico pesado. Fuentes del enclave andaluz detallaron que en marzo, el tráfico pesado entre el puerto y Tanger Med se disparó hasta 40 mil unidades. 

Por su parte, Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, destacó que la obra representa un paso más en la materialización del Plan Hércules. 

Indicó el directivo que dicho plan es un conjunto de iniciativas que pretenden impulsar las cadenas de valor regionales. También está entre los objetivos del Plan el desarrollo de las relaciones comerciales con el sur de la Unión Europea. Esto a través del Puerto de Algeciras, que representa un puente intercontinental entre Europa y África.  

Asimismo, detallaron que el eje principal del plan es la autopista ferroviaria Algeciras Zaragoza. Dicha arteria vial discurre por el Ramal Central de los corredores Atlántico y Mediterráneo. 

Sumado a ello, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbano anunció que la construcción de dicha autopista es una de las prioridades de su cartera. Por ello, asignaron una inversión de cien millones de euros para su puesta en marcha con la mayor celeridad.

Artículo anteriorScotta 1985 implementará sistema RFID para gestión de sus volúmenes
Artículo siguienteMaersk se prepara para distribución masiva de vacunas contra Covid19 en Latinoamérica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí