Inicio Europa Ford producirá en planta de Rumanía nuevo vehículo comercial ligero

Ford producirá en planta de Rumanía nuevo vehículo comercial ligero

6
0

El fabricante estadounidense Ford anunció la semana pasada que empezará a la producción de un nuevo vehículo comercial ligero en su planta ubicada en Craiova, Rumanía. El modelo contará con una versión cien por ciento eléctrica, que será comercializada a partir de 2024. La planta de Craiova fue adquirida a Daewoo en 2007 y cuenta con unos seis mil empleados. En la actualidad, en esta planta se producen vehículos como el crossover Puma y el SUV compacto EcoSport, con sus respectivas variantes híbridas. 

Vehículo comercial ligero y sustentable

vehículo comercial ligero

Para la producción del nuevo vehículo comercial ligero, la empresa tiene prevista una inversión de unos 250 millones de euros. Asimismo, se pudo conocer que los primeros vehículos de este tipo serán producidos a partir de 2023 en la planta rumana. 

Con la inversión que anunció Ford, la planta será adaptada a la nueva estrategia de producción y venta de vehículos electrificados. Esta medida responde a las leyes respecto a la descarbonización de la industria. Las regulaciones preveen que en el caso del vehículo comercial, al menos dos tercios de las ventas sean de versiones eléctricas o enchufables para 2030.  

Pero no se trata de la única acción que la empresa está llevando a cabo para la mejora del medioambiente. También confirmaron que la furgoneta Transit Custom contará con una variante cero emisiones, además de sus versiones híbridas enchufables, microhíbridas y de combustión. 

Este modelo será construido en la planta Ford Otosan en Turquía. Estará disponible tanto como furgoneta, ideal para el reparto de última milla, como para el transporte de pasajeros. 

Inversiones de Ford en Europa

vehículo comercial ligero

En otro orden de ideas, se pudo conocer que se trata de la segunda inversión que Ford realiza en Europa en las últimas semanas. Para mediados de marzo, la empresa anunció que comenzaría a fabricar en Turquía la nueva generación del vehículo Transit Custom. También indicaron que contaría con una variante totalmente eléctrica que entraría a producción a mediados de 2023.

Otro anuncio realizado recientemente por la empresa es el referido a un acuerdo con Volkswagen. La alianza implica que la planta Otosan de Ford será la encargada de la fabricación de la nueva generación de vehículos comerciales de una tonelada de Volkswagen. 

Mientras tanto, en España Ford reveló que incrementará la capacidad de producción de montaje de baterías de la planta que posee en Almusafes. En este caso, la inversión prevista para ello es de unos 30 millones de euros. La planta, ubicada en la Ribera Baja, es considerada la fábrica Ford más grande del mundo, con una extensión de más de casi tres millones de metros cuadrados de superficie. En ella se produce el modelo Kuga híbrido y enchufable y también el Mondeo híbrido. Sobre este último, indicaron que cesará de producirse en marzo de 2022. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here