La armadora sueca Scania presentó su nuevo desarrollo de motor de combustión interna que permite ahorrar hasta un 8% de combustible. Se trata de un modelo ultra eficiente dentro de los motores de combustión interna que permite aumentar la eficiencia energética. Fuentes de la compañía aseguran que se trata de un eslabón entre los motores de combustión interna y los eléctricos. Cabe destacar que en México, Scania cuenta con una importante presencia en el mercado de autobuses y de carga. De hecho, entre sus planes para este año cuenta la meta de colocar 3 mil camiones en el mercado.
Ahorrar combustible
El nuevo motor presentado por Scania permite ahorrar combustible, lo que impacta directamente con el consumo energético y la eficiencia en las operaciones. Desde Scania aseguraron que se trata de un motor con una gran eficiencia y además, señalaron que se trata de la última entrega de motores a combustión que realizará la empresa. A su vez, estiman que el motor estará vigente hasta que la electromovilidad avance.
Mauricio de Alba, quien se desempeña como director comercial de Scania Trucks México, reveló en una entrevista que el mercado de carga y de tractocamiones en el país representa un segmento con gran potencial. Indicó que en dicho mercado se llegan a sumar hasta 30 mil unidades al año. Asimismo, comentó acerca de las intenciones de la organización de colocar unos tres mil camiones este año.
Respecto al segmento autobuses, la demanda oscila entre 800 y mil 200 unidades, revelaron desde Scania México. De ese total, la empresa comercializa un 40% aproximadamente. Alejandro Mondragón, director general de Scania México, reveló que la tendencia se mantuvo durante doce años consecutivos.
Scania Global se unió al pacto de las Naciones Unidas en 2015, mientras que Scania México lo hizo en 2018. Esto en cuanto al compromiso para promover soluciones de transporte sustentables y menos contaminantes para el medio ambiente.
Récord de facturación
Desde la organización revelaron que para marzo lograron colocar más de 300 camiones en el mercado mexicano. Aseguraron que se trata de un récord de facturación para la compañía, que se especializa en la industria del transporte de carga y de pasajeros.
De esta manera, estiman que podrán lograr la meta planteada de posicionar unos tres mil vehículos en total para finales de este año. Recordaron que las cadenas de suministro relacionadas al sector transporte se han reactivado. A su vez, comentaron que ofrecen ventajas competitivas y servicios postventa que los distinguen dentro del mercado.
También comentaron que la cifra de ventas de marzo dobla los récords de ventas que la organización ha logrado en un mismo mes.
Recordaron que cuentan con stock para satisfacer las necesidades de las empresas. Cabe recordar que se entregaron 28 camiones de los 200 que adquirió la empresa Transportes Monroy Schiavon (TMS).