Inicio Almacenaje Robótica y tecnología, la apuesta de GXO Logistics para fin de año

Robótica y tecnología, la apuesta de GXO Logistics para fin de año

4
0
Robótica y tecnología, la apuesta de GXO Logistics para fin de año
Imagen cortesía de gxo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

GXO Logistics, una de las empresas más reconocidas en el mundo que se dedica a ejecutar contratos logísticos, anunció recientemente que aumentará en un 50% la innovación en robótica y tecnología en sus centros de Norteamérica y Europa. Esto lo hacen con el objetivo de apoyar los arranques de sus clientes y con miras a la campaña de fin de año.

En este sentido, vale la pena destacar que la robótica y los robots colaborativos, permiten optimizar las operaciones, reducir los costes y finalmente, mejorar la seguridad durante el momento con mayor actividad del año para la industria logística.

Muchos beneficios gracias a la implementación de nueva robótica y tecnología

Robótica y tecnología, la apuesta de GXO Logistics para fin de año
Imagen cortesía de gxo.com.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe destacar que para finales de este 2022, GXO Logistics tendrá alrededor de 7.600 piezas de tecnología operacional en sus centros para clientes. Incluyendo, “cobots” (robots colaborativos) y robots, vehículos guiados por automatización (AGV), escáneres de visión y finalmente, robots “goods-to-person”. La cifra representa un incremento del 50% comparado con el 2021.

Al respecto, Sandeep Sakharkar, CEO de la compañía, comentó que están implementando más tecnología y robótica que nunca antes en la historia de la compañía. Y que esto se debe a que trae consigo beneficios para los clientes y los equipos de GXO. Asimismo, destacó que:

“La tecnología que estamos implementando hace los almacenes más seguros, más productivos, y en un momento de alta inflación, los hace más rentables. Además, mejora las capacidades de los trabajadores”.

Es preciso resaltar que la búsqueda de una mejora continua en GXO, a través del uso de nuevas tecnologías, está permitiendo que pueda ganar participación en el mercado. Pero, además, está siendo relevante porque ha comenzado a fortalecer sus relaciones con algunas de las principales marcas del mundo.

Asimismo, GXO Logistics expresó mediante un comunicado de prensa a través de su sitio web, que la tecnología juega un papel clave a la hora de hacer la experiencia en el trabajo más gratificante para los empleados. Lo que permite el progreso profesional, más satisfacción y retención del talento humano.

Además, informaron que los cobots y demás tecnologías implementadas por la compañía, ayudan a reducir las demandas físicas propias del trabajo. Mientras que reducen el tiempo de formación, que en algunos casos es hasta de un 80%.

Mayor precisión en los inventarios y personalización en las operaciones

Robótica y tecnología, la apuesta de GXO Logistics para fin de año
Imagen cortesía de gxo.com.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Otra de las nuevas implementaciones tecnológicas de la compañía, tiene que ver con máquinas que reducen los desperdicios al poder personalizar cada caja de empaquetado con un software que optimiza los inventarios y hace que sus clientes alcancen sus objetivos medioambientales.

Finalmente, el CEO de GXO Logistics destacó que la “roboeconomía” seguirá creciendo. Y que están trabajando con más clientes cada día, para poder implementar tecnología que les permita ser más precisos en el manejo de los inventarios. El objetivo es poder ganar una ventaja competitiva al personalizar todos los procesos que ofrecen a sus clientes.

Artículo anteriorTransfesa recibió la primera Euro6000 que operará en ancho UIC en Corredor Mediterráneo
Artículo siguienteCampañas impulsan repuntes de hasta 190% en envíos en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí