Inicio Europa Transfesa recibió la primera Euro6000 que operará en ancho UIC en Corredor...

Transfesa recibió la primera Euro6000 que operará en ancho UIC en Corredor Mediterráneo

4
0
Euro6000
Imagen cortesía de https://www.transfesa.com, a quien pertenecen todos los derechos

La primera de las unidades Euro6000 del grupo español Transfesa fue recibida recientemente por el grupo alemán DB Cargo, accionista mayoritario de Transfesa. Se trata de la primera de las cinco unidades que recibirá la empresa para operar en ancho UIC en el Corredor Mediterráneo. Las unidades están dentro del acuerdo de alquiler a largo plazo de locomotoras que Transfesa suscribió con Alpha Train.  

Euro6000 para el Corredor Mediterráneo

Euro6000
Imagen cortesía de https://www.transfesa.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las cinco unidades de Euro6000 incluidas en el acuerdo para su uso en el Corredor Mediterráneo están siendo construidas por Stadler. Las locomotoras están diseñadas para operar en ancho internacional. 

Por su parte, Transfesa comentó que el resto de las máquinas se recibirán entre finales de este año y 2024. A su vez, también se pronunciaron acerca de la posibilidad de solicitar más unidades al fabricante. Sin embargo, señalaron que aún no han llegado a un acuerdo al respecto. 

Fuentes del operador logístico destacaron que las locomotoras son aptas para circular en Francia y en España. Detallaron que será DB Cargo la que utilizará sus filiales nacionales para las operaciones ferroviarias. En concreto, Transfesa Logistics en España, mientras que en Francia las operaciones correrán por cuenta de DB Cargo France. 

Entre los planes de la empresa cuenta iniciar las actividades en 2023 con los tráficos internacionales hasta el puerto de Barcelona. Luego de ello estiman que podrán ir accediendo a Tarragona y a Valencia mientras se abran nuevos tramos del corredor ferroviario. 

El destino de las unidades Euro6000 es para tráficos ya existentes, pero no se descartan otros tráficos que puedan surgir. Las locomotoras en concreto serán utilizadas para todo tipo de servicios, incluidos los de automoción, detallaron. 

Soluciones de logística

Euro6000
Imagen cortesía de https://www.transfesa.com, a quien pertenecen todos los derechos

Transfesa está posicionado como el primer operador ferroviario de España. Desde su página web detallan que la empresa está conformada por más de mil 200 profesionales cualificados. Aseguran que son la organización líder en soluciones de logística y transporte de mercancías puerta a puerta. 

La organización cuenta con más de 78 años de experiencia en el sector ferroviario, hecho particular en el que basan su estrategia diferencial en la gestión del transporte multimodal de mercancías. 

Por otra parte, señalan que cuentan con la red de transporte más amplia de Europa. Esto en concreto está respaldado por la alianza con DB Cargo. Cabe recordar que esta última es una compañía con una larga trayectoria que la ubica dentro de las más importantes empresas en transporte y logística a nivel internacional.  

Finalmente, indicaron que están especializados en ofrecer soluciones completas desde el origen hasta el destino de la mercancía. Esto permite que la cadena de suministro se rentabilice, al tiempo que se ofrece una gestión integral de los recursos logísticos. 

 

 

Artículo anteriorPor Copa América de Vela se acelera el desarrollo de infraestructura del Puerto de Barcelona
Artículo siguienteRobótica y tecnología, la apuesta de GXO Logistics para fin de año
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí