Inicio Europa Rhenus adquiere Loxx y gana mercados

Rhenus adquiere Loxx y gana mercados

48
0

Rhenus da un salto de calidad y adquiere Loxx. El gigante de la logística global expande sus fronteras y se queda con la firma que tiene sede en Alemania.  

Rhenus expande su mercado 

La empresa Rhenus es reconocida a nivel mundial por ofrecer soluciones en la logística alrededor del mundo. En esta oportunidad, decidió invertir en una compañía que tiene base en Gelsenkirchen. El interés por Loxx se dio porque esta compañía tiene una sólida trayectoria en las operaciones fronterizas. Su fuerte es el transporte y la carga de productos en límites fronterizos y la logística de tipo LTL y FTL.

Rhenus vio una oportunidad de expandir sus servicios en Alemania. Loxx es una de las empresas líderes del país. En la región sur, las empresas optan por esta compañía. Su fuerte es la zona de Rhin y Rhur. Sabiendo esto, Rhenus no dudó un instante en poner su interés en esta firma. 

Aunque todavía falta las autorizaciones y firmas de las entidades competentes, Rhenus busca potenciar su negocio en Alemania y el resto de Europa. Tendrá que esperar que las autoridades den el visto bueno. Aunque, ya tiene lo más importante es que el dominio del territorio y alianzas estratégicas como la mencionada.  

El trasfondo de la adquisición de Loxx 

El grupo Loxx es la clave para potenciar las operaciones de Rhenus en Alemania. Además de la sede en Gelsenkirchen, la firma tiene a disposición otras 5 sucursales en las zonas próximas a Stuttgart. A su vez, en Polonia también tiene presencia en las ciudades de Varsovia, Poznań y Katowice.  

Al adquirir LoxxRhenus no tiene que conseguir el personal ni la infraestructura desde cero. Cuenta con toda la red armada y una cartera de clientes que puede potenciarla en el resto de Europa. En cuanto al personal, también dispone de una gran calidad en la especialización. Por lo que solo es comenzar a operar, y no armar el objetivo desde el inicio. 

Por otro lado, aunque Loxx ha tenido una amplia tendencia en operar para el costado este de Europa, en la última década ha tejido lazos fuertes hacia el oeste. Estos son motivos por los que Rhenus ha decidido comprarla. Es una empresa en expansión, con gran trayectoria internacional que, en lo inmediato, tiene todo echado para expandirse hacia nuevos mercados.

La infraestructura que ofrece Loxx 

Rhenus ha estudiado cada centímetro del acuerdo. Entre los puntos atractivos de esta adquisición está el hecho de que Loxx tiene un predio de 17 mil metros cuadrados dentro de Gelsenkirchen. Un aspecto que sirvió de gran aporte al momento de la unión es que en este lugar no solo se ocupan de logística fronteriza. En el último tiempo, las soluciones para el sector de los químicos han tomado una importancia suprema. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí