Inicio Europa Madrid registró crecimiento en el sector de la logística 

Madrid registró crecimiento en el sector de la logística 

26
0
Shot of two warehouse workers standing on stairs using a digital tablet and looking at paperwork

La capital española registró un crecimiento exponencial en el sector logístico. Los últimos números que arrojaron los informes aseguran que se realizaron un 14% más de operaciones, en comparación con el mismo periodo anterior. 

La logística puede ser clave en la recuperación económica 

Tras un año de muchas restricciones y limitaciones, el mundo entero quedó golpeado. Sin embargo, el área de la logística parece ser el salvavida de muchos países. Es el caso de España. En los últimos informes revelados, se observa un importe evolución en la actividad comercial de esta área.  inmuebles logísticos

En 2019, se había registrado un total de 50 operaciones. En 2020, el número ascendió hasta 57. Otro de los ítems que resultaron datos positivos fue la cantidad tamaño medio en el mismo periodo comparado. En el año anterior, la demanda había sido de 10600 metros cuadrados. En cambio, en 2020, la cifra ascendió a 16300. Por último, dónde más desarrollo muestra la estadística es en el lugar ocupado para esta actividad. En 2020, el total de espacio ocupado fue de 270 mil metros cuadrados. Lo que representa un 160% más que la temporada pasada. 

Según los datos de BNP Paribas, la pandemia no ha afectado al sector de la logística en Madrid. Según el informe presentado, en comparación con 2018 y 2019, las tendencias se mantienen. Incluso, hay mayor actividad y mejoras en el sector. 

La renta también sufrió modificaciones

Además del espacio, el tamaño y la cantidad de operaciones, la renta también refleja el momento por el que atraviesa la logística en Europa. En comparación con 2019, el año 2020 mostró un crecimiento en la renta media del 3,7%. Actualmente, la misma se encuentra en 4,6 €/m²/mes. 

La renta prime también se ha modificado. Actualmente, llegó al precio de 6,25 €/m²/mes para plataformas logísticas en las zonas más exclusivas. En ocasiones, dependiendo la ocupación del lugar, los precios pueden ser hasta 3 veces más que el mencionado. 

Si bien la renta aumentó, la demanda del servicio creció. La tasa de disponibilidad está en el rango de 7.35%, en base a los datos del último trimestre. Si se toma los últimos doce meses para el análisis, se observa que el crecimiento fue de un millón de metros cuadrados.  inmuebles logísticos

Estos números están alentados en gran parte por el comercio electrónico. La pandemia ha apresurado los cambios que se preveían antes del virus. Gran parte de los usuarios han tomado a la compra online como un hábito más. Debido a esta actualidad, se espera que en el próximo año o año y medio entren al mercado de la logística alrededor de 822 mil metros cuadrados de empresas que tengan plataformas logísticas que incorporen tecnología de última generación. 

Para el 2021, la industria espera una confirmación de este crecimiento. Los expertos aseguran que será un año de mucha demanda, en donde las empresas deberán actuar rápido para solventar esas exigencias.

 

 

 

 

Artículo anteriorRhenus adquiere Loxx y gana mercados
Artículo siguienteCanal de Panamá permitió reducir más de trece millones de toneladas de emisiones en 2020
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí