Inicio Europa FM Logistics Ibérica y Tecnove completan proyecto para desarrollo de hidrogenera en...

FM Logistics Ibérica y Tecnove completan proyecto para desarrollo de hidrogenera en Toledo

33
0

FM Logistic Ibérica y la empresa Tecnove completaron el proyecto de investigación y desarrollo de la hidrogenera para la plataforma logística de Illescas, en Toledo, España. El proyecto transformará vehículos de uso interno y también para la distribución urbana y de media distancia. Se pudo conocer que el proyecto fue bautizado con el nombre de H2-Login.hidrogenera en Toledo

Hidrogenera en Toledo

Tanto el operador logístico FM Logistics Ibérica, como la empresa de transformación de vehículos Tecnove estiman que la producción de la hidrogenera en Toledo será posible durante el primer semestre de 2021. Asimismo, la transformación proyectada de los vehículos se realizaría para fines del segundo semestre de este año. 

Entre la gama de vehículos que se transformarán están tanto carretillas, que serían los vehículos de uso interno, como las furgonetas, las cuales serán destinadas a la distribución externa. 

Las empresas anunciaron que los vehículos contarán con un sistema IoT (Internet de las Cosas) para que las relaciones entre la producción y utilización del hidrógeno como combustible se optimicen y puedan controlarse. 

En suma, los responsables de H2-Login anunciaron que el objetivo de las acciones es la descarbonización progresiva de la cadena de suministro de mercancías. Dicha descarbonización, que estiman será total, podrá realizarse gracias a las energías de origen renovable.   hidrogenera en Toledo

Energías renovables para la industria logística

El proyecto contempla instalaciones de energía solar fotovoltaica. Estas alimentarán a la planta generadora de hidrógeno por electrólisis, especialmente diseñada para uso de vehículos. Una vez que el proyecto esté culminado, pasará a ser la primera planta en su tipo en instalarse dentro de una plataforma logística en el país ibérico. 

Por su parte, Pablo Gómez, director general de FM Logistic Iberia, ya había anunciado la intención de la empresa en invertir en una hidrogenera. En su oportunidad, destacó que las hidrogeneras basadas en energía solar son una solución para la dependencia energética de España.  

El proyecto H2-Login permitirá que la huella de carbono en el movimiento de mercancías sea cero. En la planta logística de Illeras, desde las carretillas hasta los vehículos industriales y comerciales consumirán la energía basada en el hidrógeno. 

Para lograr el proyecto, las empresas contaron también con la colaboración del Centro Nacional de Hidrógeno. También colaboró el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística y otros organismos relacionados. 

El grupo FM Logistic Ibérica también ha realizado otras inversiones en energía de origen renovable. Forma parte de las diez empresas que conforman el Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla La Mancha. Este iniciativa nacida en diciembre de 2020 tiene la intención de promover la tecnología del hidrógeno en el transporte y la logística. Y también para posicionar a la Comunidad Autónoma como referencia tanto nacional como en Europa en cuanto a la energía del hidrógeno. 

Artículo anteriorGuillermo García-Almuzara será el nuevo director de desarrollo de Mountpark 
Artículo siguienteWalmart usará robots en sus centros para agilizar los pedidos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí