Inicio Europa Restaurantes de Madrid recibirán subvención para diseñar envases sostenibles

Restaurantes de Madrid recibirán subvención para diseñar envases sostenibles

37
0
Imagen cortesía de enterprisenation.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En total 20 restaurantes de Madrid tendrán la posibilidad de recibir una subvención con la que pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático. La idea es que puedan implementar envases más sostenibles y que permitan que sus operaciones comerciales sean un poco más respetuosas con el medio ambiente.

Enterprise Nation es una comunidad de más de 120 mil personas que ayuda a otras a iniciar y desarrollar negocios de forma exitosa. Así que se asociaron con Uber Eats y Visa para lanzar «Grants for Growth», el cual es un programa pionero con el que pretenden brindarles apoyo a todos los restaurantes que se preocupan por reducir el desperdicio de envases y buscan implementar opciones sostenibles.

Restaurantes de Madrid recibirán ayudas para cuidar el planeta

Restaurantes de Madrid recibirán subvención para diseñar envases sostenibles
Imagen cortesía de enterprisenation.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que dicho programa hará posible que los restaurantes de la capital española reciban unos 10.000 euros en ayudas para que inviertan en envases de reparto que sean más sostenibles. Hay que indicar, además, que deben elegir a proveedores de embalaje sostenible que están debidamente aprobados en este aspecto.

Dicha iniciativa hace parte de un esfuerzo mucho más amplio para apoyar a los comerciantes de los pequeños restaurantes de otras latitudes que usan Uber Eats. La idea es que puedan hacer crecer sus negocios en las principales ciudades como el reino Unido, Europa, y EE.UU. En total se entregarán 1 millón de dólares.

Al respecto, el vicepresidente sénior y director global para Uber, Pierre – Dimitri Gore- Coty comentó que están muy felices de poder hacer parte de esta colaboración, cuyo objetivo es el de ayudar a los dueños de restaurantes a reducir el desperdicio de envases.

Afirmó que es consciente de que los envases de un solo uso se emplean en casi todos los pedidos para llevar. Y que es gracias a esto, que podrán trabajar para reducir este problema medioambiental, mientras ayudan a las empresas a prosperar.

Por su parte, Emma Jones, quien es la fundadora y directora ejecutiva de Enterprise Nation, dijo que:

“Los clientes prefieren negocios que cuentan con opciones sostenibles. Por tal razón, esta implementación permitirá que las empresas sean más atractivas y que crezcan mientras ayudan al medio ambiente”.

Requisitos para aplicar a la subvención

Restaurantes de Madrid recibirán subvención para diseñar envases sostenibles2
Imagen cortesía de enterprisenation.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Los restaurantes que deseen aplicar a la subvención tienen plazo hasta el próximo 7 de julio de 2023. El objetivo es que puedan diseñar e implementar envases sostenibles en sus operaciones diarias. Los siguientes son los requisitos exigidos:

  • Trabajar con Ubereats en Madrid, París o Londres desde hace mínimo 6 meses con al menos cinco pedidos.
  • Contar con menos de cinco locales y menos de 50 empleados por cada local.
  • Haber registrado ingresos brutos anuales en el 2022 por menos de 3$ millones de dólares ( o el equivalente en la moneda local) por local.
  • No estar afiliado a ninguna franquicia a nivel internacional o nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí