Inicio Europa Reducir costes en el empaquetado gracias a la IA con OptiCarton

Reducir costes en el empaquetado gracias a la IA con OptiCarton

14
0
Reducir costes en el empaquetado gracias a la IA con OptiCarton

 

La implementación de nuevas tecnologías ofrece grandes posibilidades con el fin de optimizar las operativas logísticas. Con las cuales es posible, por ejemplo, reducir costes en el empaquetado y, además, bajar las emisiones en las actividades relacionadas con la cadena de suministro.

Es por lo anterior por lo que DHL Supply Chain, apoyado en la Inteligencia Artificial, ofrece nuevas soluciones de embalaje bajo demanda. Con esto, los envíos son más rentables y respetuosos con el medio ambiente.

Reducir costes en el empaquetado con la solución de DHL Supply Chain

Reducir costes en el empaquetado gracias a la IA con OptiCarton

Con la solución basada en IA, denominada OptiCarton, es posible optimizar el volumen de llenado de las cajas a partir de un conjunto de cajas preconfiguradas existentes. E incluso, puede sugerir la división de un pedido en varios envíos, para que sean más rentables y que, además, tengan una huella de carbono mucho menor.

Por otra parte, la empresa no solo pretende hacer frente a la escasez actual de cajas de cartón y materiales de empaque en el sector. Sino que las pruebas piloto iniciales indican que, la solución ofrece a los clientes beneficios adicionales. Dichos beneficios se ven reflejados en forma de ahorros en costes de envío, la compañía asegura que hasta un 35% con un promedio de 15%.

Cabe resaltar que la solución es de particular interés para clientes comerciales que manejen grandes volúmenes de envío. Por ejemplo, vendedores electrónicos o tiendas en línea.

Al respecto, Dietmar Steins, vicepresidente ejecutivo de diseño de soluciones globales en DHL Supply Chain comentó que:

“Aunque este tipo de solución puede parecer relativamente simple al principio, proporcionar instrucciones de empaque para envíos de comercio electrónico individuales en tiempo real es bastante complejo. Estamos entusiasmados de ofrecer una solución de software completamente automatizada que puede ayudar a nuestros clientes a optimizar la utilización de paquetes existentes, con el poder de la IA”.

Una solución muy intuitiva

Reducir costes en el empaquetado gracias a la IA con OptiCarton

El directivo de la compañía también agregó que, el software funciona de acuerdo con los productos, volúmenes y tamaños de estos.

Es decir, no solo se encarga de sugerir el tamaño ideal de embalaje exterior. Sino que, además, entrega instrucciones visuales de forma individual sobre cómo utilizar idealmente el espacio dentro de la caja.

Lo anterior hace que sea muy intuitivo y similar al conocido juego de Tetris. Así que aseguró que es probable que se vea como una simple pieza de software en términos de aplicación. Pero realmente, ofrece grandes ahorros a los usuarios.

Finalmente, según la compañía, un juego de cajas de cartón óptimamente preconfiguradas y utilizadas, permiten ahorrar hasta un 50% en espacio de envío superfluo, lo que reduce las cargas de camión y elimina los transportes innecesarios.

Artículo anteriorAbierta licitación del corredor Buenaventura-Buga en Colombia
Artículo siguienteMaersk tendrá su propia empresa de carga aérea: Maersk Air Cargo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí