Inicio Europa Maersk tendrá su propia empresa de carga aérea: Maersk Air Cargo

Maersk tendrá su propia empresa de carga aérea: Maersk Air Cargo

12
0

La operadora de transporte marítimo Maersk anunció el lanzamiento de su propia empresa destinada a la carga aérea: Maersk Air Cargo. La intención de la operadora es afrontar los crecientes números en cuanto a la demanda por el segmento. Se pudo conocer que la empresa de carga operará desde el aeropuerto de Billund, Dinamarca, a partir de la segunda mitad de este mismo año.

Maersk Air Cargo se lanza a la carga aérea

Maersk Air Cargo La empresa de Maersk destinada a la carga aérea recibió el nombre de Maersk Air Cargo. Se trata de una iniciativa del operador logístico de transporte para atender las necesidades de sus clientes en relación a la carga aérea. 

Asimismo, Maersk Air Cargo es el resultado de la transferencia de las actividades de Star Air a Maersk. Dicha aerolínea se desempeñaba como la operadora aérea de Maersk. Fuentes de la empresa comentaron que los servicios estarán operativos para el segundo semestre de 2022. A su vez, aseguraron que la acción empresarial responde a la demanda creciente y continuada de la carga aérea que reciben por parte de sus clientes. También responde a la demanda que existe en la logística end-to-end. 

A manera de respuesta, la empresa decidió su apuesta a favor de aumentar su capacidad de control propio. Esto permite que pueda seguir avanzando en sus estrategias con respecto a la carga aérea. 

Capacidad

Maersk Air Cargo

La nueva empresa contará con una capacidad controlada compuesta por cinco aviones. Los mismos tendrán su base de operaciones desde el aeropuerto dinamarqués de Billund. Se pudo conocer que del total de la flota aérea, dos serán nuevos. Estos son los modelos B777F. Los restantes tres aviones de carga serán alquilados. En este caso, se trata de tres aeronaves de carga del modelo B767-300. 

Entre los planes cercanos de la flamante empresa aérea está la gestión para que otros tres aviones de carga se unan a la flota. Se trata de tres nuevos B767-300 que prestarán servicio para las operaciones entre China y Estados Unidos. En este caso, la gestión de esta ruta corresponderá a un operador externo, del cual no se conocen más detalles. 

Sin embargo, si estimaron que los nuevos aviones podrán estar operativos durante la segunda mitad de este mismo año y hasta 2024. 

Aymeric Chandavoine, quien funge de Global Head de Logística y Servicios de Maersk, apuntó que el transporte aéreo es un factor crucial para la logística. Comentó que se trata de un medio flexible y ágil que permite que los clientes puedan enfrentarse a los retos de la cadena de suministro. Esto principalmente cuando el tiempo es un factor crítico dentro de la supply chain. Además, este tipo de transporte es capaz de ofrecer opciones de transporte para cargas de alto valor. 

Artículo anteriorReducir costes en el empaquetado gracias a la IA con OptiCarton
Artículo siguientePalletways Iberia traslada su Hub a Alcalá de Henares
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí