Inicio LATAM Reducción de vuelos en AICM puede restar competitividad a México

Reducción de vuelos en AICM puede restar competitividad a México

21
0
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las recientes reducciones de vuelos en AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México) puede resultar una traba a la inversión, así como restar competitividad al país. La alerta sobre el tema fue realizada por el presidente de la American Society of México (AmSoc), Larry Rubin. 

Menos vuelos en AICM

vuelos en AICM
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

A juicio del directivo de la organización, la reducción de vuelos en AICM representa un obstáculo a la inversión. Rubin expresó sus opiniones durante un reciente encuentro acerca del Nearshoring. Agregó que además de la disminución de la competitividad que genera tener menos vuelos, también resta la posibilidad de una mayor cantidad de turismo en el país. 

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de octubre se reducirán las operaciones en el AICM. Estas pasarán de 52 a 43 operaciones por hora. El mandatario ha asegurado que la medida responde a la necesidad de fortalecer las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Esta obra de infraestructura se ha convertido en una de las insignias dentro de la gestión del mandatario mexicano. 

Sin embargo, el directivo sostuvo que la reducción de los vuelos en el aeropuerto central de Ciudad de México no es una buena idea. Recordó que Ciudad de México es uno de los principales polos de inversión del país. 

 Asimismo, Rubin detalló que las aerolíneas han tenido que asumir un costo de mil 500 millones de dólares por el cambio de categoría en cuanto a seguridad aérea se refiere. Esto se relaciona con la categoría aérea de México, que estuvo durante 28 sin contar con la categoría máxima de seguridad aérea. Tras un período de revisiones y negociaciones, la Federal Aviation Authority otorgó nuevamente a México la máxima categoría en autoridad aérea. Es por eso que el directivo indicó que es necesario que las autoridades no sigan afectando a la industria aérea con nuevas medidas. A su vez, indicó que difícilmente todos los vuelos del AICM podrán trasladarse al AIFA, que es la intención de las autoridades gubernamentales de México.   

Clima para las inversiones

vuelos en AICM
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Otro tema al que se refirió Rubin fue que para que el país pueda atraer inversiones, el Estado debe tomar decisiones que impliquen tranquilidad a los empresarios. Recalcó que es necesario que prevalezca el Estado de derecho y las autoridades del gobierno puedan tomar en cuenta los beneficios económicos de las inversiones a largo plazo. 

 Por otra parte, destacó que México tiene todas las condiciones para ser un punto neurálgico dentro de la economía mundial. Recordó que el año próximo es electoral en el país, por lo que a su juicio, es necesario que los aspirantes entiendan que es necesario abrir las puertas a la inversión. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí