Inicio Europa Ranpak apuesta por el embalaje sostenible para dulces 

Ranpak apuesta por el embalaje sostenible para dulces 

10
0

El packaging de Ranpak estás causando una revolución el sector comestible. Los dulces que son embalados con estos paquetes demuestran mayor interés de adquisición. En parte, por crear una experiencia completamente comprometida con el medioambiente.  

El embalaje sostenible llega a los dulces 

Ranpak es líder en la industria de soluciones sostenibles para las empresas que se dedican al embalaje de comestibles. Su producción alcanza a las cadenas de suministros industriales y el comercio online.

En las últimas semanas, se conoció que colaboró en el proyecto que Taartenwinkel llevó adelante con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de sus artículos. En este sentido, las almohadillas de papel cumplieron un rol importante y ocuparon el centro de la escena durante los últimos meses. Además, de esta manera se suprime la necesidad del transporte refrigerado, pues este embalaje tiene una protección térmica de última generación. 

La colaboración de Ranpak fue de vital importancia para el crecimiento de Taartenwinkel. A través de esta unión, la firma puede llegar a sus clientes de Países Bajos, de forma muy rápida. Se hornean los pasteles a la mañana, y la tarde están en la mesa de cada cliente. La apuesta de usar un packaging sostenible en los dulces fue una de las razones del éxito rotundo que la compañía está teniendo en Europa. 

El embalaje suplantó al motor de refrigeración 

Ranpak apuesta por el embalaje sostenible para dulces Uno de los beneficios más importantes que tuvo la implementación del embalaje sostenible es la de disminuir costes a través de la supresión del motor para refrigeración. Lo mismo ocurre con el agua que se utilizaba anteriormente. Con esta modalidad, no es necesario un consumo elevado.

Por otro lado, dentro de los puntos positivos que genera un embalaje sostenible está la posibilidad de brindar una experiencia festiva para el desembalaje. Como los pasteles de la compañía se utilizan en eventos, la empresa tenía interés en mostrar un producto acorde. Para lograr el objetivo, se utilizaron almohadillas que están hechas en papel ondulado. Además, en cada caja tiene acumuladores sostenibles. 

Los resultados obtenidos en las encuentras reflejan que, con esta modalidad, los clientes están más conformes. Los reclamos se redujeron considerablemente, si se pone en comparación a la metodología que utilizaba un transporte refrigerado. 

Por otra parte, los clientes también están satisfechos con los materiales reciclables utilizados para el packaging. Tanto el cartón, como los acumuladores pueden utilizarse para otras tareas. Por lo que, todos los usuarios avalaron el cambio y muestran sentido de pertenecía con la decisión implementada. 

En resumen, se trata de una iniciativa que mejora la protección térmica, es fácil de implementar y se alinea con la necesidad de políticas sostenibles en el embalaje. Como consecuencia, se logra un ahorro en los costes y clientes más felices. 

 

 

  

Artículo anteriorFaltan en México incentivos para promover la electromovilidad
Artículo siguienteCrisis en puerto de Barranquilla por niveles mínimos históricos de profundidad
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí