Inicio Almacenaje Punch y Mecalux podrían complementar a Nissan Barcelona 

Punch y Mecalux podrían complementar a Nissan Barcelona 

26
0

En los últimos meses, se conoció que la empresa automotriz Nissan estaba reindustrializando su Hub de Barcelona. Ante la negativa de realizar mantenimiento a vehículos militares, las opciones no tardaron en aparecer. Dentro de esta posibilidades, Punch y Mecalux se postularon como los más interesados en ocupar el espacio de almacenamiento que la firma posee. 

Nissan Barcelona busca la funcionalidad del almacén catalán 

La primera propuesta que recibió la empresa automotriz, fue la de realizar mantenimiento a vehículos militares. Esto fue ofrecido por el mismo Gobierno y rápidamente fue rechazado. En la reunión donde denegaron ese pedido, aparecieron dos conocidos de la compañía. Punch y Mecalux se postularon como pilares en el reordenamiento del Hub de descarbonización de QEV Technologies, luego de verificar que el terreno de zona franca no será ocupado en su totalidad.

Aunque todavía no está definida la actividad a desarrollarse en el complejo, lo que sí se aseguró es que los puestos de trabajo están asegurados. Los más de 1500 trabajadores que realizan tareas operativas en el predio que Nissan tiene en Cataluña serán trasladados y quedarán bajo las alas del nuevo operador que obtenga la concesión del sitio. 

El primero en tener amplio consenso en el HUB es QEV Technologies. La firma electrónica tiene gran parte del acuerdo cerrado. Hay un avance importante para quedarse con la parte más chica de la parcela. Aunque este sector tiene encaminado su destino, lo que resta es poder encontrar el interesado, y que acepte los requisitos, de la zona franca, que es la más amplia del lugar. 

En las últimas horas, otro de los actores que parecía quedarse con el espacio desertó. Se trata de Great Wall Motor. La empresa china adujo que está revisando su operatoria en Europa y reorientando su plan comercial en la región. En este sentido, el que entró en disputa fue Punch. La compañía propuso que se revise su propuesta inicial y se tenga en cuenta el interés que posee por ser uno de los operadores en el HUB. 

Las posibilidades de Punch crecen a diario 

En la reunión que tuvieron los principales encargados del HUB en los últimos días se desestimó la oferta del Gobierno y se analizaron las propuestas recibidas. en este sentido, el que volvió a escena fue Punch. La empresa de soluciones para almacenes pidió revisar su proyecto inicial y fue escuchado. En las próximas horas se estudiará su nueva propuesta y se verá si es factible que pueda complementarse con QEV Technologies en el mismo predio, para ocupar la zona franca.

En esta línea, Nissan también aseguró que estudiará la propuesta de Mecalux. Además de las propuestas logísticas, la firma intentará imponer soluciones industriales. Aunque aseguran que la logística es lo más efectiva a largo plazo, no descartan tener opciones relacionadas a su origen. 

Artículo anteriorDesarrollarán proyecto logístico en Nuevo León, México
Artículo siguientePandemia impulsó incrementos del 575% en fletes Asia – América
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí