Inicio Almacenaje Colombia sigue potenciando el sector del almacenaje 

Colombia sigue potenciando el sector del almacenaje 

36
0
Colombia sigue potenciando el sector del almacenaje 

Según los últimos informes arrojados por las entidades de comercio colombiano, la venta de parques industriales creció un 16% durante 2021. Así, el país se encuentra ante un panorama alentador, en relación a la demanda de espacios para realizar tareas de almacenaje y logística. 

La logística y el almacenaje siguen siendo el sostén económico 

No hay posibilidad de negar que los últimos dos años fueron difíciles para la economía mundial. La mayor parte de las compañías sintieron el efecto de la pandemia en alguno de sus indicadores. Sin embargo, una de las industrias que más favorecidas salió fue la del almacenaje y la logística. Cualquier experto consultado asegura que se trata de las dos actividades mejor posicionadas en estos tiempos.

En Colombia el fenómeno se está asentando. En 2021 se realizó una gran cantidad de operaciones inmobiliarias destinadas a este rubro. Solo en este año, la compra de parcelas para tareas de almacenaje y logística incrementó en un 16%. Cuando se buscan responsables, no hay dudas que el comercio online y la economía digital son los primeros en levantar su mano.  

De la mano de la compra de parcelas, la venta online de productos también se potenció en Colombia. Los números van de la mano y las cifras se aceleran en proporciones similares. Ante este panorama, los inversores vieron la oportunidad y comenzaron a buscar espacios para ofrecer entregas de última milla y preparar el espacio de almacenamiento a futuro. Aunque algunas firmas ya ofrecían o tenían una estructura de este tipo, la tendencia del último año fue democratizadora y muchas compañías se volcaron a este sector. 

Colombia sigue los estándares internacionales 

Aunque es imposible negar que el comercio online y la economía digital fueron impulsores del crecimiento de espacio logístico en Colombia, también hay responsabilidad local. El país trabajó arduo en el último tiempo para acercarse a los más altos estándares internacionales.

Si se toma el periodo de cinco años predecesor, el resultado es de no tener espacios logísticos que cumplan con los requisitos globales. En un lustro, se realizaron obras para revertir esta situación y adaptarse a las exigencias de las empresas más importantes del planeta. Ahora, el que arrienda un parque tiene la seguridad de que puede explotarlo al máximo, especular y vender para obtener réditos. 

Con estas mejoras, también se logra una profesionalización del área. Muchas compañías fueron sumergiéndose en la actividad y ahora pueden posicionarse como un referente del sector. Así, el país consigue mejores celebraciones y recibe propuestas más atractivas. 

Por otro lado, la pandemia lo que hizo fue acelerar los proyectos. Como ocurrió en gran parte del planeta con todas las decisiones o planificaciones, el COVID19 provocó que los procesos se adelanten. Lo mismo ocurrió con el almacenaje en Colombia. Lo que estaba pensado en un periodo de 10 años o más, se logró en menos de 5.  

Artículo anteriorPandemia impulsó incrementos del 575% en fletes Asia – América
Artículo siguienteObras del Tren Maya en México llevan cinco meses de atraso
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí