Inicio Almacenaje El precio de los fletes impacta en la logística colombiana 

El precio de los fletes impacta en la logística colombiana 

5
0
¿Cómo hacer sustentable la conexión de la ruta Europa-China?

La suba de precios en fletes internacionales sacudió a una parte de la economía mundial. Los buenos momentos que atravesaba la pandemia se vieron afectados por esta tendencia, y las ventas del comercio online también disminuyeron. Ante este contexto, Colombia recibió la navidad con la esperanza de mejorar los indicadores, pero, tras la celebración, la preocupación sigue latente.  

El temor del comercio colombiano por el valor de los fletes 

En las últimas semanas, la logística padeció uno de los procesos inflacionarios más graves de los últimos años. Los precios de los traslados subieron considerablemente y repercutieron en el valor final de los productos que se exigen en las tiendas. En definitiva, es el consumidor el que una vez más paga las consecuencias. Aunque, el minorista también siente que su comercio redujo la actividad.  proyecto Trails

En Colombia, la preocupación sigue siendo uno de los principales obstáculos para recibir las fiestas de fin de año. El sector de los negocios online esperaba que el impacto no se sienta del todo. Sin embargo, las primeras sensaciones denotan que la intuición no fue del todo certera. Con la navidad fresca, la sensación es que el ecommerce sintió el coletazo. 

Si se compara con los precios de años anteriores, el valor de los fletes internacionales es de tres o cuatro veces más. En esta coyuntura, los países de Latinoamérica padecen la suba de tarifas y Colombia no es la excepción. Según los analistas, es una realidad que se mantendrá en el final de año y que irá retomando su naturalidad paulatinamente.  

Contenedores y falta de espacio, los principales obstáculos 

La suba de tarifas en los fletes internacionales es una situación que excede a las políticas nacionales. Se debe a la falta de contenedores en todo el mundo y la escasez de espacio, junto al incumplimiento de itinerarios. La combinación de estos factores hizo que, en muy poco tiempo, los valores de los traslados se vieran afectados. Incluso, el temor de algunas tiendas es que puedan faltar algunos productos de consumo masivo. Sin embargo, las autoridades dieron tranquilidad y aseguraron que harán todo lo posible para que esto no ocurra.

Los artículos que podrían verse afectados con mayor frecuencia son los de tipo electrónico, las bebidas alcohólicas, algunos tipos de carnes, indumentaria, juguetes, artículos deportivos y vehículos, entre los más destacados. En este sentido, es importante destacar que Sudamérica es una de las zonas más afectadas por los elevados aumentos en los fletes. Mientras que en la zona de Asia y Estados Unidos había padecido un incremento del 152%. En cambio, la región sur de América, llegó a soportar aumentos por el 443% en el último año. Así, los precios se vieron afectados y se trasladó al consumo. 

 

Artículo anteriorObras del Tren Maya en México llevan cinco meses de atraso
Artículo siguientePrueba piloto del proyecto Trails de Freixenet redujo 92% de emisiones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí