Inicio Coronavirus Puertos españoles contarán con inversión de más de 960 millones de euros...

Puertos españoles contarán con inversión de más de 960 millones de euros en 2022

15
0

Los puertos españoles tendrán una inversión de 961,4 millones de euros durante el próximo año, reveló el presidente de puertos del Estado, Francisco Toledo. La inversión prevista supone un incremento del 46.5% del valor previsto para el cierre de 2020 en inversiones. 

Recuperación de puertos españoles

Puertos españoles

A juicio de las autoridades, los puertos españoles juegan un papel clave dentro de la recuperación tras la pandemia por la Covid19. Por ello, han diseñado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A través del mismo, los puertos españoles contarán con una partida de 457 millones de euros para proyectos de descarbonización y sostenibilidad. Asimismo, los proyectos de esta partida se centrarán principalmente en combustibles como el hidrógeno, el gas licuado y la electricidad. También tendrán cabida los proyectos orientados a la accesabilidad terrestre. 

Por su parte, Puertos del Estado estima que la cifra de negocios total ascienda a 1.141 millones de euros durante el año próximo. Esta cifra representa un incremento del 11% sobre 2021. Asimismo, las estimaciones indican que el resultado del ejercicio estará situado en 163.9 millones de euros. En este caso, el incremento es del 66% respecto a los 98.7 con los que cerrará el ejercicio del presente año. 

Planes de Empresa de 2022

Puertos españoles

Toledo destacó la novedad de los Planes de Empresa de 2022. Indicó que a través de esta iniciativa, se incluyen indicadores correspondientes a la economía, el medioambiente y lo social. Esto por primera vez y alineado al Marco Estratégico. Resaltó que los indicadores tienen una importancia vital para el sistema portuario y al incluirlos, podrán ser evaluados. Y también podrán ser tomados en consideración para realizar un diagnóstico de los objetivos que se vayan alcanzando.  

Por otra parte, se pudo conocer que Puertos del Estado propuso la inclusión de bonificaciones como una manera de impulsar la competitividad de los puertos. A la vez, estiman que esta iniciativa ayudará a los puertos a adaptarse a los mercados internacionales. También propusieron bonificaciones a las tasas al buque, a la mercancía y al pasaje. Esto como una manera de incentivar al crecimiento de los tráficos. 

Por otra parte, el puerto de Barcelona anunció que está liderando la recuperación de los tráficos portuarios por encima de otros grandes recintos. Su presidente, Damiá Calvet, comentó que dicho puerto es uno de los grandes motores económicos de Catalunya. Detalló que las medidas que han puesto en marcha desde el recinto portuario permitirá estimular la economía y generar más puestos de trabajo. 

Asimismo, fuentes del puerto catalán detallaron que se invertirán unos 99 millones de euros para 2022.  En comparación, para el cierre de 2021 está prevista una inversión de 79 millones de euros. 

Aseguraron que parte de la inversión está relacionada con muelles y obras de atraque.

Artículo anteriorMercado Libre sigue invirtiendo en Brasil para potenciar su logística 
Artículo siguienteDelta Depot anuncia operaciones de almacenaje de contenedores 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí