Inicio Europa El Groupe Cat tendrá a cargo la logística de neumáticos en la Península Ibérica 

El Groupe Cat tendrá a cargo la logística de neumáticos en la Península Ibérica 

21
0

En las últimas horas, el Groupe Cat anunció que tendrá a cargo la gestión logística de neumáticos NEX en España y Portugal. Fue el distribuidor el que dio a conocer la noticia. 

El Groupe Cat gestionará toda la logística de neumáticos NEX 

Se trata de una decisión que conlleva una gran responsabilidad para Cat. Fue el propio NEX quien anunció la decisión y, de esta manera, tanto la logística, como la distribución estarán en manos exclusivas de CAT. El acuerdo define que el alcance de esta tarea será tanto para España, como para Portugal. En ambos países, será el responsable de la carga y la gestión de los productos.

Para poder cumplir con las premisas establecidas, CAT realizará todas las operaciones a través de una nave que fue estratégicamente ubicada en Illescas. La ciudad de Toledo es uno de los centros más importantes de la Península, y funcionará como nexo de conexión para cumplir los objetivos de este convenio. Además, por la ubicación del complejo, se facilitarán las tareas logísticas y de distribución de neumáticas en España y Portugal. 

Este anuncio fue celebrado por Cat, pues representa una oportunidad oportuna para potenciarse como operador. NEX cuenta con un espacio de almacenaje total de 35500 metros cuadrados en la Península. En estos predios, dispone de más de 200 mil neumáticos para uso turístico y aproximadamente 30 mil para fines de utilización en camiones y vehículos pesados. 

Estos números fueron los que impulsaron a la compañía a buscar un operador logístico como CAT. Por los resultados obtenidos en diferentes oportunidades, los directivos creyeron que sería el indicado para la distribución de los neumáticos en toda la Península. 

CAT ya puso manos a la obra 

El centro logístico de Toledo es una de las consecuencias del tratado con NEX. CAT no solo realizará tareas de logística, sino también de almacenaje. Además, por la ubicación estratégica con la que cuenta este complejo, las provincias aledañas también tendrán sus beneficios. Los productos podrán reponerse con mayor velocidad y el objetivo es poder dar un servicio en menos de 24 horas. Así, se sostiene que las zonas aledañas podrán tener un servicio diario optimizado, como no lo habían podido conseguir hasta este momento.

Es importante destacar que la unión comercial entre NEX y CAT nació en medio de la pandemia. Fue en 2020 cuando consiguieron unir fuerzas. A partir de ese momento, se realizan actividades diarias en conjunto, en donde se gestionan entre 2 y 3 mil neumáticos por día. 

Con la llegada de CAT, la cadena de suministros podrá optimizarse y todos los eslabones conseguirán réditos de este acuerdo. Así, CAT se hace cargo de la logística de neumáticos NEX en España y Portugal, posicionándose como un actor principal en la logística. 

 

Artículo anteriorDemanda de activos logísticos aumenta en España por el comercio online
Artículo siguienteDraga Taccola sigue en labores para disminuir sedimentación en puerto de Barranquilla
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí