Inicio Europa Demanda de activos logísticos aumenta en España por el comercio online

Demanda de activos logísticos aumenta en España por el comercio online

10
0

Un reciente informe de MVGM reveló que la demanda de los activos logísticos en España experimentó un fuerte crecimiento, impulsado por el comercio online. El informe de MVGM, quien es una empresa referente en Europa de Property Management, indica que los activos logísticos continuarán con un alza en su demanda durante la segunda mitad de este año. 

Activos logísticos en alza

activos logísticos

El análisis de la empresa señala que el boom del comercio electrónico fue generado por la pandemia durante 2020. Una consecuencia directa fue el aumento en la demanda de alquiler de nuevos espacios vinculados al sector logístico y al e-commerce. Igualmente comentan que la tendencia continuará a corto y mediano plazo. 

Por su parte, Carlos González, portavoz del área de Logística de la empresa comentó que el alza del comercio electrónico de 2020 fue capaz de marcar la pauta para el comportamiento del sector durante este año. De esta manera, aseguró que la tendencia se consolidará durante todo 2021. 

Entre otros detalles, comentó que la demanda de naves de calidad en el mercado regional español está en crecimiento. Sin embargo, se cuenta con cierta escasez que ha propulsado el desarrollo de nuevos proyectos para ofrecer naves de mejor calidad. Principalmente en Madrid hay una gran escasez de naves, señaló González. 

Por otra parte, Barcelona cuenta con una oferta reducida, que en este caso se debe a la falta de suelo para aumentar la superficie alquilable. Es decir, se trata de un mercado atractivo pero que genera una demanda insatisfecha en el sector. 

Crecimiento del sector

activos logísticos La empresa apunta que para el futuro se espera que el sector logístico se mantenga fuerte. Asimismo, aseguran que el crecimiento del comercio electrónico resultará clave para el desarrollo del sector logístico en España. 

En el mismo orden de ideas, estiman que la demanda de grandes plataformas de almacenamiento alejadas de las ciudades también aumentará. Este tipo de instalaciones, denominadas Big-Box Warehousing, también tendrán una demanda considerable, relacionada con el crecimiento del comercio online. 

Otro activo logístico que verá crecimiento en relación a esto son los almacenes de última milla en las ciudades. En este caso, pronostican que en algunos lugares de las principales zonas urbanas fomentarán la reutilización de edificios comerciales. 

Un detalle de no menor importancia al que se enfrenta el sector logístico es la sostenibilidad. De hecho, la descarbonización de la industria logística es un reto al que se han abocado las empresas a todos los niveles. En lo que respecta a los activos logísticos, la intención de muchas empresas es la creación de espacios más sostenibles y que permitan una reducción de la huella de carbono. A la vez, es de vital importancia servirse de la tecnología para aumentar la eficiencia de las cadenas de suministro, En base a ello, la tendencia es a la reutilización de espacios comerciales, adaptándolos con las tecnologías que permitan sostenibilidad a la vez que eficiencia. 

Artículo anteriorSmurfit Kappa adquiere Cartonbox 
Artículo siguienteEl Groupe Cat tendrá a cargo la logística de neumáticos en la Península Ibérica 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí