Inicio Catalunya Bergé comenzó a gestionar plataforma logística para supermercados

Bergé comenzó a gestionar plataforma logística para supermercados

12
0
plataforma logística

El operador Bergé comenzó a gestionar una nueva plataforma logística en A Coruña, dedicada especialmente a los supermercados de España. En esta oportunidad, la plataforma logística cubrirá Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. Se estima que saldrán miles de unidades de distintos productos cada día. 

Plataforma logística 

plataforma logística

Con la nueva plataforma logística, Bergé procesará de manera digital los pedidos que lleguen cada día a la instalación. De esta manera, podrá calcular, procesar y optimizar las rutas de picking. 

Con la plataforma logística, el operador también podrá elaborar los pedidos de las tiendas y gestionar el reabastecimiento de los productos. 

El operador se especializa en dar a sus clientes soluciones 4.0 integradas a la medida de sus necesidades. Esto sin importar el sector de la actividad. Por otra parte, se pudo conocer que Bergé puso en marcha tres centros logísticos desde el inicio de la pandemia en 2020. La apertura permitió impulsar el retail y el comercio electrónico y convertirse en aliado de este tipo de comercio, detallan desde la página web del operador. 

Asimismo, indican que las inversiones en logística se realizan por la creciente necesidad de apoyar el crecimiento de las tiendas y del comercio online. De hecho, la pandemia y las restricciones resultaron en un impulso al e-commerce que requiere una mayor celeridad y eficiencia en la cadena logística. Por ello Bergé cuenta con soluciones de proximidad que se adaptan a las necesidades del suministro diario. Esto para cubrir tanto los canales físicos como los digitales. 

Fuerte operador

plataforma logística

Bergé cuenta con una amplia estructura especializada en distintas operaciones portuarias. Estas incluyen la estiba, la consignación, el almacenaje portuario, las aduanas y los cruceros. 

También  cuentan con logística integral de vehículos, que implica tanto el transporte como el almacenamiento y  las necesidades de talleres. La logística de valor añadido y la externalización de los procesos cuentan también dentro de la amplia gama de servicios que ofrecen desde el operador. 

Entre otros datos, aseguran que cuentan con una historia de 150 años de servicios y manipulan unos 30 millones de toneladas de mercancías al año.  

En un reciente encuentro del sector, Bergé dio a conocer su amplio portafolio de servicios y soluciones. Aseguraron que cuentan con certificaciones para la seguridad alimentaria. De hecho, el operador cuenta con una posición destacada como operador logístico para el sector agroalimentario. Se estima que al año gestiona unas 7.5 millones de toneladas de productos agroalimentarios a través de los 26 puertos ubicados en España y Francia. 

En otro orden de ideas, se pudo conocer que Bergé es impulsor de iniciativas para la formación de profesionales de la logística. En esta oportunidad, lanzaron la V edición del Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, en conjunto con las universidades de Cantabria, País Vasco y la Politécnica de Catalunya. La inscripción cierra el 17 de septiembre. 

Artículo anteriorColombia pone la mira sobre la infraestructura para mejorar la logística 
Artículo siguienteSmurfit Kappa adquiere Cartonbox 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí