Inicio Europa Puerto de Rotterdam es el que posee mejor conectividad en Europa

Puerto de Rotterdam es el que posee mejor conectividad en Europa

84
0
puerto de Rotterdam

De acuerdo al Port Liner Shipping Connectivity Index que elabora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), el puerto de Rotterdam es el enclave que posee mejor conectividad en Europa durante el primer trimestre del año. 

puerto de Rotterdam

Puerto de Rotterdam entre los mejores

El puerto de Rotterdam quedó en la primera posición  europea en el informe. Tras él se encuentran Amberes y Hamburgo y entre los tres son denominados Big Three. Por otra parte, se pudo conocer que el puerto de Valencia ocupó el cuarto lugar en el ranking, seguido por Le Havre, Bremerhaven, Barcelona, London Gateway, El Pireo y Algeciras.

Por otra parte, el informe también señaló que a nivel mundial los líderes son los puertos asiáticos. Shanghai encabeza la lista, seguido de Singapur, Ningbo, Busan y Hong Kong.

Esto ubica en el ranking mundial al puerto de Rotterdam en el séptimo lugar, mientras que Amberes está en la novena. Hamburgo, reconocido como el tercer puerto europeo, ostenta la posición catorce. Por su parte, el español puerto de Valencia está ubicado en el top 20 de conectividad. 

Se pudo conocer que el informe evalúa la conectividad de más de 900 puertos de contenedores a nivel mundial. Entre las variables estudiadas para determinar las posiciones de los puertos, estudian el número de navieras que operan tráficos de contenedores en los puertos, los servicios regulares que ofrecen y el número de buques y sus capacidades en TEUs.  También revisan el tamaño máximo de los buques y el número de otros puertos conectados mediante servicios de transporte marítimo de línea directa.

puerto de Rotterdam

Reducción de emisiones

En otro orden de ideas, el puerto de Rotterdam anunció recientemente la reducción de sus emisiones totales de carbono en un 27% entre 2016 y 2020. A nivel nacional, autoridades detallaron que el volumen de gases de efecto invernadero se redujeron en dicho período en un 14%.  

Asimismo, durante el año pasado, Rotterdam logró una reducción del 12% en las emisiones. Detallaron que las empresas del puerto de Rotterdam son responsables del 13.5% de las emisiones de los Países Bajos. Hasta hace un breve tiempo, la proporción alcanzaba el 16%. El volumen total de emisiones combina la generación de electricidad con la producción industrial de empresas químicas y refinerías.  

Entre las causas para la reducción se encuentra el aumento de más del 40% a nivel nacional en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables. Entre dichas fuentes, en el país europeo se adelantan acciones para promover el uso tanto de la energía eólica como la solar y la biomasa. 

Si para 1990 el puerto de Rotterdam fue responsable de la liberación de más de 20 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, a partir de 2016 empezaron a anunciar reducciones sustanciales. Aunque el área del puerto aumentó un 20% y el rendimiento anual un 50% desde 1990, las emisiones se acercaron al volumen total registrado en ese año. 

Artículo anteriorJelp APP llega con sus servicios a España 
Artículo siguienteAmazon operará nueva plataforma logística en Toledo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí