Inicio Europa Amazon operará nueva plataforma logística en Toledo

Amazon operará nueva plataforma logística en Toledo

20
0
plataforma logística en Toledo

El gigante del e-commerce Amazon anunció que para finales de este año comenzará a operar una nueva plataforma logística ubicada en Illescas, Toledo. La nueva inversión de Amazon está dedicada al almacenaje de productos de pequeño tamaño como juguetes, libros y smartphones. 

Plataforma logística en Toledo

Entre otros detalles, la empresa anunció que la nueva plataforma logística tendrá 180 mil metros cuadrados. Una vez que esté en funcionamiento, será el segundo centro logístico que Amazon posee en la zona. El primero fue la plataforma logística para artículos voluminosos que comenzó sus operaciones en 2019. En suma, la nueva inversión del gigante del e-commerce reforzará la actividad logística en la zona y en Europa. 

plataforma logística en Toledo

Para esta nueva plataforma logística, Amazon cuenta con la creación de unos mil 200 empleos fijos para los próximos tres años. Se pudo conocer que ya iniciaron los trámites para la respectiva contratación. Los perfiles que busca la empresa en esta oportunidad están centrados en las áreas de ingeniería, así como especialistas en operaciones logísticas y jefes de operaciones.  También están en la búsqueda de perfiles en enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización y responsables de recursos humanos.

Por otra parte, el nuevo centro servirá de soporte para la red de operaciones en España y Europa que adelanta la empresa. En su mayoría, se trata de dar apoyo a los colaboradores comerciales de pequeñas y medianas empresas españolas, comentaron fuentes de Amazon. 

Asimismo, recordaron que la zona es un referente logístico desde la llegada de la primera instalación en Castilla-La Mancha. Señalaron que han tenido un impacto positivo en la economía local y en la generación de empleos, así como mejoras en los servicios logísticos que ofrecen. 

Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, destacó que la puesta en marcha de esta segunda instalación es una muestra del compromiso que posee la empresa en la provincia de Toledo y en la comunidad de Castilla-La Mancha. 

Hace unos pocos días, la empresa anunció la creación de otros mil 200 puestos de trabajo en Murcia, según comentó el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño. Recordó que la multinacional genera unos doce mil empleos en España. 

plataforma logística en Toledo

Centros robotizados

Si bien Amazon no ha dado mayores detalles sobre la nueva plataforma logística en Toledo, si ha afirmado que será similar al que abrirán en Murcia. Por ello, todo apunta a que se tratará de un centro robotizado. Es decir, que contaría con equipamiento de los robots de Amazon Robotics. 

De esta manera, vendría a ser el quinto que posee la multinacional en España, donde ya este año contará con diez años de operaciones. Con las últimas incorporaciones, Amazon sumará 30 instalaciones en territorio español. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here