Inicio Europa Jelp APP llega con sus servicios a España 

Jelp APP llega con sus servicios a España 

24
0

La empresa más reconocida de servicio de última milla en México llega a España. En las últimas horas, las autoridades de la compañía mostraron su entusiasmo con el desafío.  

El éxito de Jelp APP cruza el Atlántico 

Jelp APP es una plataforma que en Europa puede sonar como nueva o de reciente vida comercial. Sin embargo, en América Latina es todo lo contrario. Sobre todo en México. En suelo azteca, la entidad es una de las principales firmas que se dedican a la coordinación en entregas de última milla. El éxito se debe a un software avanzado que logra coordinar las principales actividades de la logística, los almacenes y el transporte con la inteligencia artificial.

A partir del segundo trimestre de 2021, la compañía ha anunciado que aterrizará en España. Será su primera experiencia en suelo europeo. Se trata de una iniciativa que buscará adaptarse rápidamente a un mercado muy distinto, pero sabiendo que tiene las herramientas para lograrlo. Luego de este primer paso, el objetivo es poder expandirse por todo el continente. 

Los inicios de Jelp APP 

Para México, jelp APP, fue un cambio rotundo en las maneras de entregar con metodología última milla. Al principio, era una forma de digitalizar a todos los comerciantes, de distintos tamaños, para que puedan desarrollar la logística en alimentos. El país americano tiene a la entrega de comida como una de sus principales áreas comerciales. Pero, como en toda tierra con estas características, ante la demanda, la oferta suele ser insuficiente por la entrega. Jelp APP logró suplir estas falencias. 

A través de la tecnología, México sufrió un cambio rotundo. Todas las tiendas que vendían comida podían digitalizar sus envíos y seguir el minuto a minuto de cada operación comercial. Las personas igual. Jelp APP permitió optimizar todos los extremos de las entregas de última milla y las rutas de reparto.

El crecimiento de esta aplicación fue tal que se expandió a otros sectores mexicanos. No solo el alimento estaba enmarcado bajo esta modalidad. Rápidamente, otras áreas, como la farmacéutica, industrial o de telecomunicaciones comenzaron a implementar esta modalidad. 

Actualmente, tiene más de 5 millones de entregas exitosas realizadas a través de su plataforma. Sabiendo de este éxito rotundo, la empresa decidió buscar nuevos desafíos comerciales. La elegida en este caso fue España. Será una alternativa distinta a todas las compañías similares que estaban ofreciendo sus servicios en el mercado. Además, se trata de una entidad que deberá adaptarse a una cultura totalmente distinta a la manipulada hasta este momento. 

Como punto sobresaliente de la aplicación, permite que las partes se comuniquen a través de mensajería privada y agregar otras funciones de operadores externos. Además, es un servicio de planificación que puede ser implementado a todo operador logístico o de transporte que se utilice actualmente. 

Artículo anteriorPuerto de Nantes comenzó a usar grúas portuarias móviles de Liebherr
Artículo siguientePuerto de Rotterdam es el que posee mejor conectividad en Europa
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí