Inicio Europa Puerto de Nantes comenzó a usar grúas portuarias móviles de Liebherr

Puerto de Nantes comenzó a usar grúas portuarias móviles de Liebherr

21
0
Puerto de Nantes comenzó a usar grúas portuarias móviles de Liebherr

El puerto de Nantes Saint Nazaire, ubicado en Francia, comenzó a usar recientemente grúas portuarias móviles del sistema Sycratronic de Liebherr. En específico, los modelos usados en el recinto portuario son dos nuevas LHM 550 y LHM 600. Ambos equipos se sirven del sistema Sycratronic.  

Grúas portuarias móviles

grúas portuarias móviles

Se pudo conocer que las grúas portuarias móviles se están utilizando en el puerto francés para la construcción de un parque eólico marino ubicado frente a la costa. 

De acuerdo a la información divulgada por la empresa Liebherr, este tipo de grúas portuarias móviles se utilizan cada vez más para la industria eólica. Esto tanto para la terrestre como la marítima. Las mejoras en el funcionamiento en tándem y la facilidad a los operarios de los terminales del sistema Sycratronic es una de las razones de ello, afirman. Asimismo, las capacidades de elevación de las grúas portuarias móviles equipadas con dicho sistema aumentan. 

Este sistema ha sido desarrollado por la empresa para mejorar la operación general de las grúas en todos los sectores de elevación de cargas pesadas. Sin embargo, han demostrado ser especialmente útiles en la industria eólica terrestre y marítima. En este tipo de industrias, abundan los componentes largos como las aspas del rotor y las piezas pesadas como las turbinas eólicas. Dichos componentes son movilizados con mayor eficiencia por las grúas equipadas con el sistema mencionado. 

En el caso del puerto de Nantes, autoridades revelaron que se encuentran en proceso de modernizar su antiguo equipamiento. Para ello, optaron por las grúas portuarias móviles equipadas con este sistema. 

Una de las grúas que está en funcionamiento tiene una capacidad de hasta 154 toneladas, mientras que la otra posee una capacidad máxima de elevación, detallaron fuentes autorizadas. 

Parque eólico en la costa atlántica

grúas portuarias móviles

Las dos flamantes grúas portuarias móviles están encargadas de la manipulación de las piezas de los aerogeneradores marinos y su ensamblaje en el parque eólico marino Parc du Banc de Guérande. 

Está previsto que el parque eólico, que estará situado a unos doce kilómetros de la costa del Loira-Atlántico, entre en funcionamiento en 2022. Consta de 80 aerogeneradores marinos, cada uno de ellos con seis megavatios para un total de 480 megavatios.

Las piezas de los aerogeneradores serán ensamblados y almacenados en el puerto francés. También las aspas del rotor, los generadores y los monopilotes lo serán, antes de su envío al parque eólico.  

De acuerdo con lo expresado con las autoridades marítimas del puerto de Nantes, la adquisición de las grúas responde a las necesidades de desarrollo de las energías renovables marinas. Aseguraron que el uso de estas nuevas grúas permite operaciones fiables y seguras. 

Por su parte, la empresa detalló que el sistema Sycratronic cuenta con el uso de algoritmos y sistemas de seguridad que permiten aprovechar a los conductores al máximo la curva de carga de la grúa. 

Artículo anteriorCartón aséptico, el nuevo material del aceite de oliva 
Artículo siguienteJelp APP llega con sus servicios a España 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí