Inicio Europa Cartón aséptico, el nuevo material del aceite de oliva 

Cartón aséptico, el nuevo material del aceite de oliva 

7
0

El mundo demanda una cultura sostenible. Tetra Pack y Genosa buscaron la manera de poder satisfacer estas necesidades y anunciaron un producto sostenible. En un tiempo no muy lejano, el aceite de oliva se comercializará en un paquete de cartón aspéptico. 

Tetra y Genosa se unen para formar un planeta sostenible 

El acuerdo firmado por estas dos grandes empresas tiene más de una arista. Por un lado, se trata de un proyecto que busca mejorar las condiciones de los paquetes. El planeta requiere de un cuidado extremo y las sociedades demandan de medidas sostenidas. Por otro lado, la unión busca mejorar las condiciones de los alimentos y brindar una protección mayor a la que se tiene actualmente. Como consecuencia, se dará un cambio radical en la cultura del consumo y las demás empresas tendrán que adaptarse a estas medidas. 

Aunque Tetra Pack y Genosa se unieron para encontrar soluciones en el aceite de oliva, se espera que sea el punta pie inicial para que los demás productos comiencen a implementar esta misma iniciativa. Con el uso de cartón aséptico, el aceite de oliva, que tienen un alto contenido de polifenoles, podrá tener mayor duración de vida útil. Naturalmente, este óleo está formado por estos químicos. La implementación de este tipo de packaging permitirá que sus cualidades organolépticas se preserven de mejor manera. 

Los usuarios que consuman el aceite de oliva con este tipo de paquetes podrán disfrutar de los componentes antioxidantes de este producto. Que, a su vez, son de mucha utilidad para el cuerpo humano. Entre otras funciones, lo que previenen los polifenoles es la posibilidad de riesgos vasculares. 

El cartón, un viejo conocido que vuelve a acción 

Utilizar el cartón como método de empaquetado no es una innovación. En 2010, Fuende de Lebanza había sido la pionera en emplear este material para presentar sus productos. Así, encontraron que el agua podía conservar todos sus componentes naturales y generar hasta 5 veces menos residuos. 

Agua San Carlos y Agua en Caja son otras de las alternativas que presenta el mercado actual en bebidas de este tipo que están exhibidas en cartón. Lo mismo ocurre con SIG y Frugalpac. Aunque, esta última tiene la particularidad de vender vino.

En el 2021, Tetra pack y Genosa se suman a la iniciativa. El punto a destacar es que lo hacen con el aceite de oliva. De esta manera, muestra una tendencia bien definida. El planeta está enfrentando una guerra ambiental y todos los sectores deben estar unidos para poder ganarla. Tiene que existir un trabajo en conjunto y colaboración para lograr mejorar las condiciones de vida humana y ambiental. Así como estas dos firmas, deberán aparecer muchas más y otros sectores que se involucren y formen parte del proyecto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here