Inicio Almacenaje ALDI proyecta un gran almacén en Sagunto 

ALDI proyecta un gran almacén en Sagunto 

10
0

La empresa de supermercados ALDI tiene previsto expandir su capacidad de almacenamiento. Para ello, tiene proyectado un nuevo almacén en Valencia. Será un predio de 30.000 m2, que estará ubicado en Sagunto. 

ALDI se expande para abastecer a más supermercados 

En la zona del arco mediterráneo, ALDI es una compañía fuerte. En esta región, provee de mercadería a una inmensa cantidad de supermercados. Solo en Valencia, existen 59 tiendas de esta compañía. Las dos únicas provincias de España que superan este número son Andalucía y Cataluña. En medio de este contexto, Sagunto sumará una sucursal más a la lista. Será un edificio de gran tamaño, que alcanzará los 30.000 metros cuadrados, y será un almacén estratégico para poder saciar la demanda actual. Así, la proyección de expansión que tiene la firma podrá seguir evolucionando y tendrá marcadas tendencias en lo inmediato. 

En este plan de crecimiento, ALDI tiene pensado poder abrir más tiendas suyas en toda España. Se trata de un plan ambicioso, que tiene como principal objetivo abarcar todo el territorio, y con miras hacia el exterior. Aunque, su principal punto de interés es el mercado interno. Solo para el 2021, la compañía piensa en poder inaugurar otras 40 unidades de almacén. Se trata de una gran noticia para el sector. Pues, es una de las áreas pilares para la recuperación económica de toda Europa, en general, post pandemia del COVID19. 

ALDI y su paso arrollador 

En medio de una crisis mundial por la pandemia, ALDI ha encontrado respuestas a todas las preguntas que se hacen las grandes firmas. Cuando muchas deciden esperar y analizar la situación, esta compañía no vaciló un segundo. Apuesta fuerte a seguir expandiéndose y apostando por el mercado interno. En el primer trimestre, apostó por almacenes. Durante ese periodo, cortó la cinta roja de 3 sucursales nuevas. Estas están ubicadas en San Fulgencio, Orihuela y Alboraia. Todas en suelo del arco mediterráneo. El motivo es porque es el área donde concentra mayor demanda y también el lugar en donde radican la mayoría de los supermercados de la cadena. De hecho, en los planes futuros, se estima que la región valenciana será la más explotada para construir los demás centros de almacenamiento. Como es el punto estratégico más fuerte, se llevará adelante una tarea de expansión y potenciación de la actividad, desde este punto del país.

En números, estas decisiones representan una gran noticia para la economía interna. Durante el año del COVID19, la empresa ALDI ha contratado a más de 1000 personas. De este monto, un 13% fueron individuos de la comunidad valenciana. En la actualidad, sumará 120 puestos para que ocupen las nuevas sucursales. Así, llegará a más de 800 contratos en Valencia, 330 almacenes en toda España y 5500 colaboradores en total. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here