Inicio Europa Maersk introducirá 260 mil TEUs para paliar escasez de contenedores

Maersk introducirá 260 mil TEUs para paliar escasez de contenedores

20
0
Maersk introducirá 260 mil TEUs para paliar escasez de contenedores

La naviera Maersk anunció recientemente la introducción de 260 mil TEUs de carga seca durante el final de este trimestre para paliar la escasez de contenedores. Igualmente, la medida apunta a aliviar el impacto de dicha escasez en la cadena de suministro el reposicionamiento de los vacíos. 

Escasez de contenedores: preocupación mundial

escasez de contenedores

Maersk señaló a través de un comunicado que la escasez de contenedores es una preocupación constante en el mundo.

Asimismo, señalaron que tanto las condiciones del mercado han cambiado, desencadenadas por la pandemia a nivel global. Otra causa de los cambios es el reciente bloqueo de buques en el canal de Suez por el portacontenedores de bandera panameña Ever Given.

Sobre esto último, Maersk pronosticó que estiman que el cierre del canal de Suez por el siniestro afectará tanto los horarios como las escalas de los puertos hasta mayo. Calculan que para dicha fecha ya la gran mayoría de los buques estarían regresando a sus schedules fijos. Sin embargo, también pronostican que la situación general se mantendrá tensa durante el tercer trimestre mientras se determina la nueva normalidad. 

Otro detalle que destaca la naviera es que los puertos y las infraestructuras continuarán siendo cuellos de botella. Por ello, cabe esperar que las demoras en el mar y en los lugares de alta demanda seguirán sucediendo. 

Es por estas causas que la naviera anunció que se encuentran acelerando la inyección de nuevos contenedores a la flota ya existente. Fuentes de la empresa detallaron que la incorporación prevista para este trimestre se suma a los 400 TEUs que ya agregaron a su flota. La última incorporación de contenedores de Maersk se realizó entre julio de 2020 y enero de 2021.

Por otra parte, indicaron que la incorporación de contenedores prevista permitirá asegurar el cumplimiento de lo que ofrece a sus clientes. Indicaron que mientras más visibilidad obtengan de la cadena de suministro, más reservas a corto plazo podrán aceptar. Esto aunque las reservas a corto plazo están determinadas tanto por la disponibilidad de los puertos como de los equipos. Subrayaron que también dependen de la futura normalización de las escalas, alteradas por los factores señalados anteriormente. 

Servicios intermodales

escasez de contenedores

En otro orden de ideas, la naviera anunció la incorporación de nuevas frecuencias a sus servicios intermodales entre Europa y Asia. Esto como una manera de dar respuesta a la creciente demanda de las rutas entre ambas regiones y como alternativa al transporte marítimo. 

En detalle, los servicios que unen Corea, China y Japón con Finlandia, Polonia, Alemania y Escandinavia aumentarán su frecuencia. Los trenes que parten desde el norte de Europa hacia Rusia pasarán de ser quincenales a semanales.  Asimismo, para manejar los volúmenes crecientes de los cargadores asiáticos, Maersk desplegará un buque adicional entre Corea del Sur y Rusia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here