Inicio Colombia Puerto Bahía en Cartagena, referente en seguridad

Puerto Bahía en Cartagena, referente en seguridad

29
0
Puerto Bahía en Cartagena, referente en seguridad

Con tan solo seis años de operación, Puerto Bahía en Cartagena es la terminal portuaria más moderna de Colombia. Y gracias a ello, en su proceso de construcción se tuvo en cuenta un potente sistema de seguridad. Es por esto por lo que este se ha convertido en un referente en lo que a seguridad portuaria en la región se refiere.

El Puerto es líder en el manejo de hidrocarburos, carga de proyecto y carga de rodada. Esto gracias que cuenta con el primer muelle de manejo de líquidos al granel cien por ciento automatizado en el país.

La empresa que se encargó de proveer los softwares, aplicaciones e infraestructura tecnológica requerida para desarrollar todo el esquema de seguridad con los más altos estándares de calidad, fue Johnson Controls. La cual es líder en edificios inteligentes y sostenibles.

Puerto Bahía Cartagena, una inversión que reduce costos de seguridadpuerto bahía en cartagena

Sistema de administración de eventos y controles de acceso

Con el sistema C·CURE 9000 se logra agilizar el ingreso de empleados, los contratistas y visitantes en general. La solución está diseñada para permitir hasta 5.000 lectores por servidor y hasta 500.000 titulares de tarjetas de acceso.

Por su parte, el sistema de administración de eventos y control de acceso permitió centralizar las operaciones de seguridad. Por ejemplo, se pueden emplear mapas y activar una vista dinámica con el fin de obtener información crítica y así, mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier incidente que esté directamente relacionado con la seguridad.

Sistema de gestión de video

En sus inicios, Puerto Bahía en Cartagena contaba con un sistema de gestión de video que no se encontraba integrado de forma adecuada con el sistema de gestión de eventos y control de acceso. Y fue precisamente por esto por lo que se tomó la decisión de adquirir una solución de NVR y VMS, denominada exacqVision.

Y para facilitar el monitoreo visual de la terminal portuaria, de forma adicional se implementaron 136 cámaras. Se instalaron cámaras IP tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, estas darán la posibilidad de obtener imágenes en alta definición a cualquier hora del día.

Sistema integrado de radaresPuerto bahía en cartagena

El puerto cuenta con un sistema de radares en tierra que es único en Colombia. Este cuenta con cámaras automáticas que son capaces de rastrear intrusos. Su sistema Tyco radar, funciona gracias a sus 11 radares que otorgan una completa cobertura del perímetro de la terminal.

Según Alejandro David Sejnaui, director de tecnología y procesos de Puerto Bahía:

“Mucha gente cree que la transformación digital es sinónimo de enormes inversiones que no se pueden recuperar, pero eso no es necesariamente así. Invertimos en tecnología de punta y, gracias a esa inversión, redujimos inmediatamente los costos de seguridad en un 30 por ciento”.

También te puede interesar: BID anunció financiamiento de 200 millones de dólares para Puerto Antioquía de Colombia

Artículo anteriorEl contenedor de “Mercancías al tren” llega a Alicante | Comunicado
Artículo siguienteDesarrollo del Buen Fin puede estar afectado por demoras en la cadena de suministro
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí