Inicio Catalunya Primera plataforma multitemperatura de Makro en Catalunya permite mejorar operaciones

Primera plataforma multitemperatura de Makro en Catalunya permite mejorar operaciones

12
0
plataforma multitemperatura
Imagen cortesía de www.makro.es, a quien pertenecen todos los derechos

La primera plataforma multitemperatura de Makro en Catalunya permite que la empresa mejore sus operaciones. La instalación está en marcha desde el pasado mayo y sirve para concentrar las operaciones de distribución de los cuatro establecimientos que la empresa posee en Catalunya. 

Plataforma multitemperatura

plataforma multitemperatura
Imagen cortesía de www.makro.es, a quien pertenecen todos los derechos

A cinco meses de la instalación de la plataforma multitemperatura de Makro en Catalunya, la empresa reveló que la misma ha permitido mejorar la operatoria en general. Esto porque se ha reforzado la capacidad y el nivel de servicios que ofrece. Particularmente, la instalación sirve a los cuatro establecimientos de Catalunya de Makro a través de una sola ubicación.   

De hecho, la plataforma forma parte del plan estratégico y de transformación de la empresa, con acciones que serán llevadas a cabo hasta 2027. Fuentes de Makro revelaron que entre sus pretensiones está que el canal de distribución a hostelería represente el 40% de sus ventas en España. Para lograr dicha meta, están llevando a cabo un plan estratégico que cuenta con inversiones y mejoras en diferentes niveles. Esto incluso dentro del ámbito logístico. 

Instalación

plataforma multitemperatura
Imagen cortesía de www.makro.es, a quien pertenecen todos los derechos

En concreto, la plataforma multitemperatura para la distribución mayorista está ubicada en El Prat de Llobregat, Barcelona. Es una nave mixta que fue promovida por el fondo inmologístico Crossbay. El año pasado, Makro alquiló el espacio por diez años, con el fin de ejecutar tareas de cross-docking. 

La superficie de la instalación está compuesta por dos áreas principales que suman 14 mil 200 metros cuadrados. La primera de las áreas está dedicada al almacenamiento de mercancías y a la preparación de los pedidos. La segunda de las áreas está destinada a la expedición a las tiendas de Makro para la distribución de última milla. 

Por otra parte, las otras instalaciones que posee Makro ubicadas en la zona Franca de Barcelona, en Badalona, Barberá del Vallés y Tarragona son nutridas por la instalación de El Prat de Llobregat. A su vez, la plataforma multitemperatura implica temperatura ambiente, frescos y congelados. 

En el momento de la inauguración, voceros de Makro indicaron que la eficiencia y operatoria general se vería aumentada con la plataforma. Esto porque permitiría no solo aumentar la capacidad, sino también el rango de distribución a una base de clientes mucho mayor. 

A su vez, desde Makro aseguran que las pretensiones son duplicar su tamaño para consolidarse como líderes de la distribución mayorista multicanal a la hostelería española. 

Fuentes de la empresa comentaron que durante los cincuenta años que llevan en España han transformado su modelo de negocio. Esto hasta convertirse en una empresa con una fuerte oferta multicanal. A su vez, estiman que es el momento de impulsar una propuesta de valor que permita el mayor crecimiento en su historia. Las previsiones indican que las ventas crecerán cerca de un 33% respecto a 2021.  

 

Artículo anteriorVolkswagen camiones y buses aterrizó en el mercado panameño
Artículo siguienteEl crecimiento del puerto de Barcelona en agosto fue del 9.9%
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí