Inicio LATAM Preocupación de los operadores logísticos argentinos por la subida constante de costes 

Preocupación de los operadores logísticos argentinos por la subida constante de costes 

40
0
inmuebles logísticos

En medio de una crisis económica, Argentina busca encontrar una luz de esperanza en uno de los sectores más potables para el crecimiento, la logística. Sin embargo, los operadores no están satisfechos por el alto coste que significa ejercer esta actividad. 

Operadores logísticos reclaman por los costes de la actividad 

En esta oportunidad, la que se puso el trabajo encima fue la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog). La acción fue la de presentar una convención en donde se traten puntos clave para el sector, como lo es el coste de producción. Del mismo modo, se llegó a la conclusión que la Pandemia golpeó fuerte al sector y que es imperiosa la necesidad de dar una vuelta de eje para mejorar la condiciones. plataforma logística en Toledo

A la reunión, asistieron más de 200 empresarios de las compañías más fuertes del país. Una de las preocupaciones que más consenso hubo entre los presentes fue el aumento del combustible. En el año, es la décima vez que el gasoil sufre una suba de precios. Para una industria que depende exclusivamente de este combustible, es un escollo difícil de soportar. Solo entre enero y mayo, los gastos del sector se incrementaron en un 26%. Lo que se traduce en una inflación significativa en todos los eslabones de la cadena. 

Los gastos de la logística en Argentina no paran de subir 

En la misma reunión, se trataron diferentes puntos a resolver. Además del aumento del combustible, hay otros sectores que también fueron por el mismo rumbo. Es el caso de los lubricantes, en los últimos tres meses, se elevó su coste en un 4.5%. Del mismo modo, los precios de los neumáticos treparon un 6.8% y los seguros un 3%. En este sentido, hay otras áreas, de menor significancia, como el material rodante (0.86%), que en la suma total golpean duro las arcas de la industria.

A pesar del comienzo negativo de año, mayo registró los niveles más bajo de inflación en este sector. De todas formas, en términos globales, el 2021 viene siendo difícil de soportar para un actor golpeado por la crisis económica del país y la pandemia.  

Revisando estos datos, el consenso no tardó en llegar. Se necesitan medidas rápidas para mejorar las condiciones y competitividad de la logística en Argentina. Para eso, se necesita un trabajo en conjunto y colaboración estatal. El gran enigma es cómo y de qué forma implementarlo. Se trata de una crisis generalizada y no solo de esta área.  

En esta condición, admitieron que el trabajo conjunto entre lo público y estatal es fundamental. De mismo modo, hay que mejorar la infraestructura y conseguir una política monetaria y fiscal que sirva de respaldo. Así, aunque las condiciones actuales son adversas por completo, hay anhelos de mejorar y de conseguir mejores posibilidades para el futuro. 

Artículo anteriorSolución de inmersión permite disminuir el desperdicio del pescado 
Artículo siguienteEl grupo Schneider anuncia la apertura de una filial en España 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí