Inicio Europa Portacontenedores megamax se incorporarán a ruta Asia-Europa

Portacontenedores megamax se incorporarán a ruta Asia-Europa

52
0
Imagen cortesía de https://www.msc.com, a quien pertenecen todos los derechos

Una gran flota de nuevos portacontenedores megamax se incorporarán en la ruta Asia-Europa a partir de mediados de marzo. La nueva flota ya está lista para entrar en la ruta mencionada. Las navieras MSC, OOCL y Hapag Lloyd ya informaron los itinerarios a los que se asignarán los nuevos buques megamax.  Los primeros cuatro buques comenzarán a incorporarse entre marzo y abril. 

Flota de portacontenedores megamax

portacontenedores megamax
Imagen cortesía de https://www.msc.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las navieras incorporarán los portacontenedores megamax a partir del 14 de marzo. En esa fecha comenzarán a llegar los cuatro buques de MSC. Estos son de la clase megamax y cuentan con una capacidad de 24 mil TEUs, informó el medio especializado Alphaliner.  

El primero de los mega buques de MSC llegará el 14 de marzo. Se trata del MSC Tessa, que posee una capacidad de 24 mil 116 TEUs. Esta embarcación se incorporará al servicio AE6 Lion en Ningbo. Por unos pocos días, será el buque portacontenedores más grande del mundo. 

El 18 de marzo, el OOCL Spain se convertirá en el buque más grande. En este caso, la capacidad es de 24 mil 188 TEUs. Finalmente, el buque portacontenedores más grande será el MSC Irina, que se incorporará al servicio Asia-Mediterráneo el 21 de marzo. Este buque tiene una capacidad de 24 mil 346 TEUs y comenzará la ruta en Qingdao.

Luego de ello, el 28 de marzo el MSC Celestino Maresca se unirá a su gemelo MSC Tessa, igualmente de 24 mil 116 TEUs. El 9 de abril, el MSC Raya tendrá su viaje inaugural en Shanghai. 

Bautizos navales

portacontenedores megamax
Imagen cortesía de https://www.msc.com, a quien pertenecen todos los derechos

Para finales de febrero, OOCL informó acerca del bautizo de su embarcación OOCL Spain. El bautizo se realizó en Nantong Cosco Khi Ship Engineering (Nacks). Se trata de la primera de las doce naves hermanas que están siendo construidas por Nacks y su astillero hermano Dacks. Además, se trata de la primera nueva embarcación de la naviera desde que fue adquirida por Cosco en 2018. 

Entre otros detalles, se pudo conocer que esta embarcación se unirá al itinerario Lejano Oriente – Norte de Europa a partir del 21 de marzo en Xiamen. Se trata de un itinerario que gira en doce semanas. Sin embargo y motivado a las cancelaciones de viajes, despliega en la actualidad una flota de siete buques de entre 14 mil 070 y 21 mil 200 TEUs, operados por Cosco. 

El itinerario del servicio que recala en Xiamen, continúa el recorrido por Nansha, Hong Kong, Yantian, Cai Mep, Singapur y Pireaus. Luego de ello, llega al puerto de Hamburgo, pasando por Rotterdam, Zeebrugge, Valencia, El Pireo. Finalmente, toca Singapur y Xiamen.  

Por otra parte, la naviera Hapag Lloyd confirmó que Berlin Express será el primero de los doce buques megamax impulsados por GNL. En abril se unirá a los itinerarios Lejano Oriente-Norte de Europa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí