Inicio Logistica Plataforma 99minutos lanza Ruta99 para gestión de última milla

Plataforma 99minutos lanza Ruta99 para gestión de última milla

13
0
Imagen cortesía de 99minutos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma 99minutos, especializada en entregas y que permite a múltiples vendedores enviar paquetes que sus clientes pidan en sus ecommerce en el menor tiempo posible, lanzó su nuevo servicio, Ruta99. Este le permite a cualquier empresa ofrecer un servicio con su propia flotilla.

La novedad se creó para dar solución a problemas frecuentes que se presentan en la logística de última milla. Por ejemplo, reducir los costos operativos, hacer que los conductores tengan rutas eficientes, y que los clientes reciban bien sus productos, entre muchos otros.

Cabe mencionar que según un estudio de PWC, el Latinoamérica el 49% de los compradores afirman que abandonarían una marca tras una mala experiencia de entrega. En este sentido, hay que decir que este es un riesgo constante para las empresas, dado que la experiencia de entrega es un momento clave que puede hacer que un cliente se quede o se vaya.

La nueva plataforma de 99minutos para mejorar la experiencia del cliente

Plataforma 99minutos lanza Ruta99 para gestión de última milla1
Imagen cortesía de 99minutos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Ruta99 fue especialmente diseñada para mejorar la experiencia de los clientes, pues los usuarios reciben directamente de la empresa todas las actualizaciones sobre sus pedidos en tiempo real. Además, pueden agendar sus entregas en los horarios que prefieran y comunicarse con el repartidor en cualquier momento.

La nueva plataforma de gestión de última milla hace posible que cualquier empresa pueda ofrecer un servicio de entrega de primer nivel utilizando su propia flotilla.

Al respecto, cabe resaltar que la novedad funciona con un algoritmo de optimización, que, automáticamente, crea la ruta de entrega más eficiente. Además, incluye una aplicación para el conductor con las paradas y los pasos a seguir. Adicionalmente, le da a la empresa un panel de control para seguir las entregas en tiempo real desde que el pedido sale del almacén, hasta su entrega al cliente final.

Por otra parte, si la operación requiere de más personas a cargo, es posible contratar vehículos adicionales a 99minutos para la operación específica, directamente desde el panel de control.

Ahorros hasta del 30%

Plataforma 99minutos lanza Ruta99 para gestión de última milla2
Imagen cortesía de 99minutos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, el gerente comercial de Ruta99, Ignacio Dattwyler, comentó que el software se creó luego de una extensa experiencia de más de 50 millones de paquetes entregados a través de su propia operación. Expresó que, como expertos en última milla, saben lo que los clientes necesitan para reducir costos, mejorar la experiencia del cliente y mantener el control de los vehículos. Además, añadió que:

“Queremos darle superpoderes a los negocios que operen su propia logística. En menos de 60 días de operación, nuestros clientes han alcanzado ahorros de hasta un 30%”.

Asimismo, comentó que decenas de marcas nacionales e internacionales de diversas industrias que hasta hace poco operaban utilizando una base de Excel, ya utilizan Ruta99 para manejar su operación de forma efectiva.

 

Artículo anteriorAlstom arrancó construcción de taller para Tren Maya en Campeche
Artículo siguienteLa sostenibilidad será uno de los ejes de la logística en 2023
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí