Inicio Colombia Coltrans fue adquirida por la empresa mexicana Leschaco

Coltrans fue adquirida por la empresa mexicana Leschaco

12
0
Imagen cortesía de Rinson Chory (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente, Leschaco (Lexzau, Scharbau GmbH & Co. KG), empresa mexicana de soluciones logísticas en transporte marítimo, aéreo y terrestre, dio a conocer que adquirió a Coltrans S.A.S. Esta última es la empresa que brinda a los colombianos soluciones logísticas en trámites de exportación e importación. Cabe mencionar que la transacción se hizo efectiva desde el 28 de diciembre de 2022.

Asimismo, hay que destacar que Coltrans ha sido parte de la red de agentes del grupo Leschaco, por lo que entre ambas empresas se generó una confianza y un trabajo cercanos. Adicionalmente, es preciso confirmar que, con dicha operación, los 500 operadores con los que cuenta la empresa colombiana también pasarán a hacer parte de la empresa de origen mexicano.

Coltrans, la segunda adquisición de Leschaco en los últimos doce meses

Coltrans, fue adquirida por la empresa mexicana Leschaco1
Imagen cortesía de coltrans.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que esta adquisición corresponde a la segunda de Leschaco en América Latina en los últimos doce meses. Dado que, en febrero de 2022 adquirió a Transantartic S.AC (TPL), que es un agente de carga ubicado en Lima, Perú. Además, la compañía ha contado con representaciones durante varias décadas con sus propias oficinas subsidiarias en Estados Unidos, Brasil, Chile y México, mientras continúa expandiéndose con una marcada orientación en servicio al cliente.

En este sentido, hay que decir que Colombia es uno de los mercados emergentes más grandes de Latinoamérica. Y es por esto por lo que actualmente ofrece un gran potencial de crecimiento en todas las rutas de transporte a nivel global.

Al respecto, Constantin Conrad, quien es socio gerente del grupo Leschaco, comentó que están muy felices de poder darle la bienvenida a sus nuevos colegas y clientes colombianos. Y que, esta adquisición se ajusta perfectamente a su red actual la cual tiene una relevancia estratégica para la compañía. Afirmó lo importancia de esta negociación, dado que ahora tienen actividades con una de las economías más atractivas de Latinoamérica.

Sobre las empresas

Coltrans, fue adquirida por la empresa mexicana Leschaco2
Imagen cortesía de leschaco.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo Empresarial Coltrans S.A.S opera desde 1988. Sus servicios logísticos, que son prestados a nivel global, incluyen diversas soluciones entre las que se destacan la importación y la exportación a través de diferentes medios de transporte. Además, es una empresa experta en agenciamiento de aduana, bodegajes y transporte intermodal.

Posee una oficina principal en el ciudad de Bogotá. Pero, además, cuenta con oficinas en sus centros logísticos de otras ciudades del país, en Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Buenaventura, Cartagena e Ipiales.

Por su parte, Leschaco quien ahora tiene representaciones en 24 países. Ofrece servicios en las áreas de transporte de carga marítima y aérea, contract logistics y tank containers (isotanques). A estos servicios se suman otros adicionales y de transporte multimodal, lo que hace que la compañía posea uno de los portafolios más variados del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí