Inicio España Planta de Seseña de ID Logistics tiene sistema robotizado de picking

Planta de Seseña de ID Logistics tiene sistema robotizado de picking

13
0

El operador de logística ID Logistics anunció la implementación de un sistema robotizado de picking para su nueva planta de Seseña, España. Fuentes de la empresa informaron que se trata de 90 unidades robotizadas que estarán encargadas de la automatización de los procesos. Por ejemplo, a través del sistema robotizado de picking, se realizarán las preparaciones de los pedidos y la reposición de inventarios.

Sistema robotizado de Locus Robotics

sistema robotizado

Para lograr el sistema robotizado de picking en la planta española, ID Logistics realizó un acuerdo con la empresa Locus Robotics. De esta manera, la recientemente inaugurada plataforma de Seseña, Toledo, cuenta con una serie de 90 robots encargados de la automatización de las operaciones de picking. 

El centro logístico de Seseña cuenta con una superficie de unos treinta mil metros cuadrados. Dentro del espacio, los robots que conforman el sistema realizarán labores como la preparación, la ubicación, la carga y descarga de pedidos y la reposición de inventarios. 

De acuerdo a la información suministrada por el operador logístico, los robots de picking ayudarán a reducir el esfuerzo físico de los empleados de la planta. También serán capaces de aumentar la eficiencia general de la planta. 

Los robots, detallaron, son capaces de mostrar las imágenes de las mercancías que deben ser recogidas y de calcular las rutas de navegación óptimas. También pueden reducir el tiempo de formación necesario. 

Optimización de las tareas

sistema robotizado La implementación del sistema robótico para el picking permite que el flujo de trabajo se optimice. Así, los robots cuentan con un movimiento autónomo a través del almacén y pueden minimizar los desplazamientos. 

Esto porque cuentan con algoritmos dinámicos creados especialmente para optimizar las tareas dentro de los sistemas de gestión de almacenes. Dichos algoritmos pueden agrupar el trabajo de manera tal que la eficiencia aumenta y se reducen los tiempos. 

Por su parte, Locus Robotics se encarga de seleccionar los contenedores apropiados y óptimos para cada misión. Los roots reciben una inducción que permite maximizar las labores del mismo. 

En cuanto al control del proceso del picking, los robots son guiados para recoger el artículo correcto, así como para colocarlo dentro del contenedor adecuado.

Por otra parte, las labores intercaladas del sistema también incluyen la entrada en el almacén y el recuento de las existencias. En cualquier caso, se trata de un paso más del operador logístico hacia el proceso de automatización y digitalización de sus operaciones.

Recientemente, ID Logistics anunció que se convirtieron en la primera empresa del ramo en implementar la tecnología de Inteligencia Artificial de códigos Bleecker. 

Asimismo, fuentes de la empresa comentaron que el acuerdo con Locus Robotics permite la utilización de tecnología de vanguardia. De esta manera, esperan mejorar la productividad de los clientes sin grandes inversiones en infraestructura.

Artículo anteriorEasyCargo será parte de eventos logísticos en Bogotá y Cartagena 
Artículo siguienteDow le planteó al Gobierno argentino revisar la presión tributaria y los costes 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí