Inicio LATAM Doc.com y Farmazona se unieron para la distribución de medicamento contra Covid19

Doc.com y Farmazona se unieron para la distribución de medicamento contra Covid19

14
0
Farmazona

La empresa de logística especializada en la industria farmacéutica Farmazona y Doc.com realizaron una alianza para la distribución del antiviral ruso para el tratamiento de la Covid19. Ambas empresas conformaron DocFarma, distribuidora del medicamento ruso Avifavir. 

Farmazona y Doc.com unidas en DocFarma

Farmazona

Doc.com es una empresa especializada en salud digital. De acuerdo con lo informado por fuentes de la misma empresa, la unión con Farmazona busca apoyar a las poblaciones con difícil acceso a las vacunas. De esta  manera, estiman realizar una labor importante salvando vidas.

Asimismo, comentaron que con la alianza pueden colocar el medicamento ruso a disposición de millones de personas, según reseñan en la publicación Forbes México. A su vez, aseguraron que Avifavir es un tratamiento comprobado científicamente contra la Covid19. También comentaron que se trata del antiviral más económico en el tratamiento de la enfermedad. 

Detallaron que el medicamento cuenta con un efecto estadístico significativo que permite la reducción de muerte por la Covid19. Esto mediante la disminución de los virus presentes en el cuerpo de la persona afectada. Los efectos del medicamento pueden empezar a notarse a partir del segundo día de tratamiento. 

Distribuidor internacional 

Farmazona

Por otra parte, se pudo conocer que Avifavir fue creado por Chemrar y RDIF. Por los momentos, DocFarma es la única empresa distribuidora a nivel internacional que tiene capacidad de exportar a todo el mundo. Igualmente, la empresa escogió a la Zona Libre de Colón, en Panamá, como centro de distribución regional y global. 

Fuentes de la empresa comentaron que el medicamento cuenta con una gran eficacia. También señalaron que el bajo costo es un factor importante dentro de las alternativas posibles para el tratamiento de la enfermedad que ha azotado al mundo desde fines de 2019. 

Charles Nader, CEO de Doc.com, aseguró sentirse orgulloso de poder contribuir a la batalla contra la pandemia. También destacó la importancia de poder ayudar a salvar la vida de millones de personas en distintas partes del mundo gracias al medicamento ruso.

Por su parte, la CEO de Farmazona, Carmen Ferrari, comentó que la iniciativa permite que muchos más pacientes con Covid19 puedan contar con una solución efectiva. La ejecutiva también destacó la experiencia con la que cuenta la empresa en logística internacional. A su juicio, este es uno de los factores que asegura la distribución eficiente de los productos. 

Para finalizar, Ferrari comentó que la alianza permitirá facilitar la entrega crítica de medicamentos que ayudan a salvar vidas. 

Por otra parte, cabe recordar que en la lucha contra la pandemia por la Covid19, las empresas dedicadas a la logística han jugado un importante papel. Este va desde la distribución de las vacunas y otros insumos médicos, hasta asegurar los productos básicos para la población mundial. Para ello, la tecnología aplicada a los procesos juega un papel destacado.

Artículo anteriorHuboo competirá con Amazon en España 
Artículo siguienteRyder modifica y presenta su nueva estratégica logística 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí