Inicio Catalunya Planta de Enagás en Barcelona, clave para el ingreso de gas a...

Planta de Enagás en Barcelona, clave para el ingreso de gas a Europa

11
0
Vista de planta de Enagas
Imagen cortesía de sedigas.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, visitó la planta regasificadora de Enagás, ubicada en el muelle de la Energía del Puerto de Barcelona. La visita se da en un momento clave debido a la demanda y el alza de los precios del combustible – ocasionados en gran parte por la invasión de Rusia a Ucrania- y la dependencia por parte de Europa del gas que proviene del país ruso.

En la visita también estuvo el presidente del puerto, Damia Calvet, el presidente de Enagás Antonio Llardén y todo el equipo directivo. Desde allí, informaron en rueda de prensa que ahora mismo están haciendo los contactos necesarios con el Gobierno Central y la Unión Europea, para activar los recursos económicos que se requieran para apostar por el proyecto del gasoducto Midcat.

Al proyecto de interés comunitario, que es como pretenden que sea declarado, le hace falta un largo tramo por construirse. Específicamente, debe llegar desde el Puerto de Barcelona, hasta Francia con el fin de poder suministrar gas natural hacia Europa, y así, al fin disminuir la dependencia que tienen algunos países centroeuropeos del gas proveniente de Rusia.

Planta de Enagás en Barcleona es una instalación estratégica para Europa

Personas en planta de Enagás
Imagen cortesía de enagas.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El presidente, Pere Aragonès, comentó que la planta regasificadora de Enagás, es una instalación clave para Europa. Y que, además, cuenta con toda la capacidad requerida para el suministro y almacenamiento de combustibles renovables, por ejemplo, el hidrógeno verde.

Es por lo anterior por lo que, además, añadió que el Puerto de Barcelona es la principal puerta de ingreso de gas natural licuado en el sur de Europa, en un contexto de diversificación de la oferta energética. Y que “es consciente de la necesidad del gas como un medio de transición hacia fuentes de energía 100% renovables”.

Una propuesta de Enagás a Bruselas

Personas en planta de Enagas
Imagen cortesía de enagas.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, el presidente de Enagás comentó que:

“Europa debe ir, por primera vez, hacia un contexto de solidaridad energética Norte-Sur-Este-Oeste que permita el abastecimiento de la población”.

Así pues, indicó que están trabajando con todos los actores involucrados para hacer llegar una propuesta a Bruselas. El objetivo de esta es el fortalecimiento, la optimización de la infraestructura y de las instalaciones que brinden la seguridad necesaria para el suministro de gas a Europa.

Es por lo anterior por lo que están trabajando fuertemente en tres ejes clave: las garantías de suministro energético, de los precios de venta a las distribuidoras y la transición hacia las energías renovables, un factor por el que actualmente la compañía está apostando.

Finalmente, el presidente del Puerto de Barcelona afirmó que desde la planta de Enagás también cuentan con la disposición de abastecer al mercado italiano. Esto con el fin de tejer una red de suministro europeo, que los libere de la dependencia actual con el gas ruso.

Artículo anteriorPuerto de Barcelona modernizará su gestión del tráfico marítimo
Artículo siguienteAirbus realizó prueba con avión propulsado con aceite de cocina usado
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí