Inicio LATAM Pibox incursiona en entregas de última milla en Colombia

Pibox incursiona en entregas de última milla en Colombia

32
0
Pibox

PiboxPibox incursiona en entregas de última milla en Colombia desde que surgió a mediados de la pandemia por Covid-19. Pibox es parte de Picap, una startup colombiana que se encarga de ofrecer una gran variedad de servicios a sus clientes para satisfacer la demanda logística. El aislamiento social actual ha perjudicado a la mayor parte de sectores de la economía, sin embargo, el comercio electrónico ha registrado un ascenso rápido y masivo. De esta forma, Pibox tuvo la oportunidad de establecerse en el mercado.

Picap posee distintas divisiones en su organización y Pibox es una de ellas, en específico, es aquella que ha ganado mayor fama en el medio, incluso de forma internacional. México, Perú y Brasil son los tres países a los que ha distribuido mercancía, así como desplegarse en todo el territorio colombiano. De tal manera, ha sido considerado como una de las principales empresas logísticas en crecimiento del 2020; sus más de 2 millones de envíos así lo confirman.

Daniel Rodríguez Méndez, CEO de Picap, asegura que igual que ha beneficiado a la industria, este proyecto es una nueva fuente de empleos. Muchos trabajadores perdieron su puesto con el inicio de la pandemia, dando como resultado una crisis económica para las clases baja y media. Pibox ha permitido que más de 100 mil familias puedan tener ingresos importantes, pues necesitaban personal para desempeñar distintos cargos. 

Pibox, una startup latinoamericana que incursiona en el sector logístico

PicapPara comprender las exigencias de los clientes, Pibox se dio la tarea de investigar los distintos elementos fundamentales de una compañía logística de calidad. Para lograrlo, realizó una encuesta a más de 100 empresas del continente, donde expresaran las necesidades, tecnologías, posibilidades y obstáculos que tiene cada una. Casi el 70% reveló que los dos pilares de la logística de última milla son la rapidez y la modernización de las herramientas digitales.

El ecommerce elevó su popularidad con la llegada de la pandemia, logrando que la industria aumentara sus ingresos en más del 60% con respecto al año pasado. A pesar de esto, muchas de ellas han tenido un problema importante: poco espacio de almacenamiento para sus productos. Por este motivo, Pibox ha realizado su encuesta, para identificar a tiempo situaciones similares y optimizar sus espacios con antelación. 

Rodríguez considera que esta plataforma es capaz de adaptarse a un mercado que se encuentra en un constante cambio, ya que su proceso de crowdsourcing los mantiene informados. Colaboran estrechamente con empresas de la talla de Amazon, DHL y Mercado Libre, por lo que esperan crecer más del 300% para mediados de 2021. Sin dudas, Pibox ha sabido posicionarse como una de las empresas más importantes para el sector logístico en América Latina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here