Inicio Almacenaje Puerto de Paita amplia capacidad de contenedores

Puerto de Paita amplia capacidad de contenedores

61
0
puerto de paita

puerto de paitaEl Puerto de Paita (Perú) , amplia capacidad de almacenaje pues ha llevado a cabo un proyecto durante el mes de octubre para ampliar su capacidad de almacenar contenedores de diversos artículos. Esta terminal cuenta con un importante flujo constante de buques que entran y salen a múltiples puertos en todo el mundo. El alto volumen de paquetes los llevó a tomar la decisión de aumentar sus centros de almacenamiento en más del 70% en comparación a la extensión que tenían al principio. 

La nueva actualización se produjo gracias a la participación y al financiamiento del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de la nación (MTC). Asimismo, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) favoreció a la realización de las obras, de este modo lograron incluir en el puerto 12 racks de refrigeración. Estos están destinados principalmente al almacenaje de productos fríos y congelados y así poder preservarlos durante largos períodos, sin importar que tan lejos deba trasladarse la mercancía.

Frutas como el caso de las uvas, el mango y la banana, así como algunos tipos de moluscos, serán algunos de los productos que reservarán en estos novedosos contenedores. De tal manera, esperan fortalecer el comercio exterior del Perú. Para llevar a cabo este plan se invirtieron más de 9 millones de dólares, con los que se remodeló todo el equipo tecnológico, de manera que las labores del personal fueron facilitadas como consecuencia. 

Contenedores en el Puerto de Paita amplia capacidad de almacenaje

puerto de paitaComo resultado de la reciente remodelación, el Puerto de Paita podrá contar con una capacidad de almacenamiento mucho mayor. Anteriormente, la posibilidad de almacenaje era de no más de 1.140 contenedores, lo que en la actualidad creció a 1.980, permitiendo que se cuente con 840 adicionales. 

Estos racks son un excelente método de refrigeración, pues se adaptan a las necesidades de cada cliente y producto específico. Asimismo, los racks están diseñados para ahorrar energía eléctrica, beneficiando a los procesos ecológicos y disminuyendo costos relacionados con dicha industria. Cuenta con herramientas digitales que le permiten a los operadores conocer el estado de cada contenedor en tiempo real y de forma remota. De esta manera, pueden realizar sus labores desde la comodidad de su hogar. 

Igualmente, la modernización de este muelle contará con una plataforma virtual en la que se almacenarán todos los datos de cada uno de los contenedores. Así se agilizarán procesos y se disminuirá el índice de inconvenientes con el que contaban en épocas pasadas.

Por otro lado, el Puerto de Paita tendrá la habilidad de elaborar una mejor planificación de envíos. Hasta el mes de febrero exportarán mango y a partir de diciembre del presente año, enviarán cargamentos de uva. De este modo, este muelle le dará mayores posibilidades de organización a sus exportadores.

Artículo anteriorSkyCell presenta solución para transporte de vacuna contra la Covid19
Artículo siguienteAlibaba en alianza con Atlas Air para mejorar entrega de mercancías en Latinoamérica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí