Inicio Almacenaje Alibaba en alianza con Atlas Air para mejorar entrega de mercancías en...

Alibaba en alianza con Atlas Air para mejorar entrega de mercancías en Latinoamérica

33
0
alibaba en latinoamérica

alibaba en latinoaméricaLa empresa china Cainiao ha decidido reforzar su logística para apoyar a la compañía de compras virtuales Alibaba en Latinoamérica. Para ello, se vieron en la necesidad de crear lazos comerciales con el grupo de carga aérea Atlas Air Worldwide Holdings, cuyo origen es estadounidense. De esta forma tendrán la capacidad de adaptarse y cumplir la intensa demanda actual en países como Argentina, Brasil y Chile. 

Cainiao Smart Logistics Network es la rama logística de Alibaba, por lo que de ellos depende el correcto cumplimiento de los estándares de calidad y atención al cliente. Debido a que el aislamiento social por Covid-19 ha ido en ascenso, el equipo considera que este es el momento oportuno de fortalecer lazos con América Latina. Esto sucederá con el fin de poder continuar la expansión y reducir tiempos de entregas y envíos. Atlas Air ofrecerá un programa de vuelos chárter que irá desde China hasta Sudamérica.

A principios del mes de abril del presente año, Alibaba registró más de 8 millones de paquetes destinados principalmente a Chile y Argentina. En los meses posteriores este número se duplicó, de modo que tuvieron que tomar decisiones importantes sobre el destino logístico de Alibaba. Por tal motivo, surge la alianza con Atlas Air, quienes reservarán tres vuelos semanales exclusivos para la compañía china. De esta forma, los tiempos de entrega serán reducidos.

Logística de Cainiao beneficiará a Alibaba en Latinoamérica

alibaba en latinoaméricaSegún William Xiong, estratega y gerente comercial de logística de exportación de Cainiao, considera que esto es una inversión que a corto y mediano plazo los favorecerá. Más de 100 mil tiendas chinas virtuales podrán consolidarse en el comercio exterior gracias a Alibaba. Por otro lado, el director ejecutivo y presidente de Atlas Air, John Dietrich, espera que puedan realizar un promedio de 1.300 vuelos para finales de 2020. 

La llegada de la empresa aérea a Latinoamérica significa un avance que les permitirá tener nuevas oportunidades económicas. Asimismo, Alibaba podrá consolidarse como una de las compañías en línea más confiables en la región, ya que el tiempo de espera de cada cliente será reducido. Mientras que a principios de la cuarentena los productos llegaban en el lapso de una semana o más; en la actualidad podrán recibirse en un plazo de tres días hábiles. 

Esta estrategia permitirá que China pueda continuar recuperando y fortaleciendo su economía, la cual fue intensamente afectada como consecuencia de la pandemia. Igualmente, para mediados del mes de noviembre, el consorcio dedicado al comercio electrónico inaugurará una nueva ruta con Air China Cargo. Este trayecto tendrá como finalidad operar en Bélgica, para así poder acelerar los procesos hacia gran parte de Europa. Sin dudas, Alibaba ha desarrollado una excelente capacidad de alcance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here