Inicio Almacenaje Palibex aterrizará en Polonia 

Palibex aterrizará en Polonia 

15
0

Si había un mercado europeo al que le faltaba llegar a Palibex, era Polonia. En los últimos días, la compañía anunció que sigue su etapa de expansión y arriba a una de las naciones que le faltaba para confirmar su presencia estratégica en todo el continente. 

El transporte express llega a Polonia 

La empresa Palibex anunció en las últimas horas que su catálogo de servicios incluirá a Polonia como punto de servicio disponible. Así, sigue expandiendo su cartera comercial internacional y abarca gran parte de Europa. El transporte express de la firma estará habilitado a diario y los usuarios podrán utilizarlo en lo inmediato.

Para poder conseguir el objetivo en corto plazo, la empresa tendrá la ayuda de operadores logísticos especializados en paletería y distribución de mercadería en ciudades de gran movimiento. De esta manera, Palibex podrá ofrecer un servicio diario de importación y exportación a zonas polacas. El objetivo es poder responder a la competencia con un tipo de traslado que se cumpa en un lapso de tiempo de entre 72 a 96 horas entre el hub de Barcelona y el país en cuestión. 

Esta decisión está inmersa en la política expansiva que la firma adoptó en el último tiempo. Desde hace unos años, la compañía tenía previsto tomar una postura internacional. Estaba decidida a ceder en el ámbito local, para dar el gran salto. Con el centro logístico de Cataluña funcionando a la perfección, la decisión fue de llegar a nuevos mercados. Así, en los últimos meses, se pudo ver cómo la empresa logró traspasar las fronteras y comenzar a operar en otros puntos de Europa, como Francia, Alemania, Italia, Benelux y, ahora, Polonia. 

Según los representantes de Palibex, llegar a este país es cerrar la rueda de estar presente en los principales mercados logísticos de Europa. Los directivos aseguraron que “Polonia era el único punto de gran tamaño que quedaba por abordar”. De esta manera, el crecimiento de la compañía seguirá, pero a través de la expansión dentro de las naciones en las que está operando. El objetivo es poder fortalecer todos estos centros y afrontar obras de optimización. Aunque, no descarta que en el futuro pueda ver interés en algún otro país.

Las opciones comerciales se abren en Europa 

Uno de los principales favorecidos y entusiasmados con esta inversión es la Red de Transporte. La llegada de Palibex a Polonia abre nuevos mercados y fortalece una red de intercambio que sigue potenciándose en todo el continente.

Si se toman las estadísticas, los polacos han sido los que más crecieron desde 1990, dentro de la Unión Europea. Su población tiene 38 millones de habitantes y crece a una tasa anual del 4.5%”. Estos números llevaron a la compañía en mostrar su interés en este mercado y lograr su presencia en los principales países de Europa. 

Artículo anteriorPuerto de A Coruña recibirá fondos para mejorar eficiencia energética
Artículo siguienteAumentan inversiones en ferrocarril dentro de puertos de Valencia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí