Inicio Europa Aumentan inversiones en ferrocarril dentro de puertos de Valencia

Aumentan inversiones en ferrocarril dentro de puertos de Valencia

4
0
inversiones en ferrocarril

El plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia, España, contempla el aumento de las inversiones en ferrocarril. Autoridades portuarias revelaron que las inversiones serán de unos 150 millones de euros en los puertos de Valencia y Sagunto. 

Inversiones en ferrocarril

inversiones en ferrocarril

Está previsto que las inversiones en ferrocarril se realicen entre 2021 y 2025. Se trata de inversiones en accesibilidad ferroviaria, según detallaron fuentes de la institución. A través de un documento difundido por la Autoridad Portuaria de Valencia, la inversión total es de mil 98 millones de euros en el período señalado. 

El principal proyecto previsto dentro de las inversiones en ferrocarril será la terminal de contenedores de la ampliación norte del recinto de la capital del Turia. A su vez, las inversiones en ferrocarril están divididas entre los dos principales puertos gestionados por la autoridad portuaria. 

Se pudo conocer que el puerto de Valencia recibirá cien millones de euros y el puerto de Sagunto recibirá más de cincuenta millones de euros. Entre otras inversiones, destaca la nueva terminal de pasajeros del puerto de Valencia. A la misma se destinaron 27,4 millones de euros. 

Para el recinto de la Comunidad Valenciana se destinó una inversión en ferrocarril de unos 44,4 millones de euros. Estos serán adjudicados a la remodelación de la red viaria y el ferrocarril entre los muelles de Poniente y Costa. Por otra parte, 12,6 millones de euros serán destinados al suministro de aparatos de vía y a la remodelación en la red de ferrocarril entre los muelles de Poniente y Levante. De esta última partida, también está prevista la adaptación y electrificación de la red ferroviaria norte. 

También detallaron que 39,9 millones de euros se destinarán a las redes viarias y ferroviarias vinculadas tanto al acceso norte al puerto como a la terminal. 

Transporte más sostenible

inversiones en ferrocarrilJuan Manuel Díez, jefe de Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia, comentó que el plan responde a la necesidad de fomentar un transporte más sostenible. Por ello, contemplan la inversión en mejoras de la intermodalidad y del transporte ferroviario. 

Otras obras destacadas que se realizarán en materia de accesibilidad en Sagunto es la inversión de 14,6 millones en la red interior del ferrocarril. Díez destacó que mejorarán la línea Sagunto – Teruel – Zaragoza y el acceso ferroviario al recinto portuario. El acondicionamiento del muelle Centro 2 contará con una inversión de 7,5 millones de euros. En el caso de la inversión del Dique Norte, la misma será de doce millones de euros. 

Por su parte, el plan de empresa contempla la inversión de 14,5 millones de euros para las obras de abrigo, recinto y atraque del muelle Serpis 2 del puerto de Gandia. Otros 2,8 millones de euros estarán destinados al dragado del canal de entrada a dicho puerto.

Artículo anteriorPalibex aterrizará en Polonia 
Artículo siguienteHines adquiere 31 mil metros cuadrados de logística en Madrid 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí