Inicio Colombia Siguen los desvíos del Puerto de Barranquilla por problemas en el canal

Siguen los desvíos del Puerto de Barranquilla por problemas en el canal

10
0

Los problemas de profundidad presentes en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, Colombia, ocasionaron el desvío de al menos dos naves. La situación, suscitada el pasado fin de semana, produjo el desvío de dos naves. Las mismas fueron dirigidas a los puertos de Santa Marta y Cartagena. Se pudo conocer que la mercancía transportada se trató de 30 mil toneladas de materiales divididos entre acero y fertilizantes. 

Puerto de Barranquilla: Siguen los problemas

Puerto de Barranquilla

La información sobre la recurrente situación del Puerto de Barranquilla fue notificada por la Asociación de Puertos del Atlántico. La institución confirmó que los desvíos de las embarcaciones se originaron por la poca profundidad presente en el canal de acceso al mencionado puerto. 

Lucas Ariza, quien se desempeña como director de Asoportuaria, aseguró que Dimar autorizó labores de calado operacional entre 6,5 y 7 metros. Esta medida fue tomado por la poca profundidad con la que cuenta el canal de acceso en estos momentos. 

Se pudo conocer que un draga de origen asiático está realizando las labores en la zona. Esto para profundizar el calado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Sin embargo, los resultados de los trabajos no están dando aún los resultados esperados. 

A juicio de Ariza, el calado entre 6,5 y 7 metros hace que las operaciones sean más limitadas. Recordó que el desvío de los dos buques realizado el primero de enero es la primera prueba de que el canal no está operativo de la manera esperada. E

El director recordó que con las condiciones existentes, tampoco es posible aligerar al buque y traer la carga luego. Aseguró que la carga se va a otros puertos como el de Santa Marta o al de Cartagena. 

Resultados no esperados

Puerto de Barranquilla

La situación, según comentó Ariza, no puede normalizarse. O darse por sentado que se trata de la realidad del recinto portuario, indicó. En el mismo orden de ideas, el director apuntó que los trabajos de la draga no están dando los resultados esperados.

Para dar mayor contexto a la problemática situación del dragado del canal de acceso, en días recientes diferentes instituciones solicitaron la remoción de su cargo en la Dirección de Cormagdalena al ingeniero Pedro Pablo Jurado. Todo esto por la falta de resultados en la remoción y dragado del canal de acceso del puerto de Barranquilla.

Sin embargo, Jurado aseguró que no tiene intenciones de separarse de su cargo. Asimismo, aseguró que las gestiones necesarias para adecuar al puerto están siendo adelantadas de la manera más expedita posible. 

Pero la realidad es que con menos de una semana de iniciado el 2022, al menos dos embarcaciones han debido desviarse de sus rutas regulares debido a la situación imperante en la zona.

Artículo anterior5 tendencias de la logística mexicana para 2022 
Artículo siguienteMipaquete.com, el sitio que optimizó los envíos en Colombia 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí